Familia mirando EconoBlog en una tablet

Conflicto laboral ex – Terrabusi responsabilidades compartidas

Sergio Berensztein, politólogo, advierte que en la situación de conflictividad que atraviesa la Argentina,  hay responsabilidades compartidas en «todo este lío de Kraft» por los trabajadores de la ex – Terrabusi, destacando que  «hay responsabilidades compartidas entre la sociedad y los políticos que la representan». Afirmando que: «la política en la Argentina agrava los problemas» y que la sociedad tiene dificultades para acatar normas. Al referirse al período de conflictividad que atraviesa la Argentina destacó que las responsabilidades son compartidas, manifestando que «La política en la Argentina en vez de resolver los problemas, los agrava. Es una característica que no es nueva pero en este momento molesta porque afecta la vida cotidiana, las condiciones de trabajo y hay miedo para […]

Sergio Berensztein, politólogo, advierte que en la situación de conflictividad que atraviesa la Argentina,  hay responsabilidades compartidas en «todo este lío de Kraft» por los trabajadores de la ex – Terrabusi, destacando que  «hay responsabilidades compartidas entre la sociedad y los políticos que la representan». Afirmando que: «la política en la Argentina agrava los problemas» y que la sociedad tiene dificultades para acatar normas.

Al referirse al período de conflictividad que atraviesa la Argentina destacó que las responsabilidades son compartidas, manifestando que «La política en la Argentina en vez de resolver los problemas, los agrava. Es una característica que no es nueva pero en este momento molesta porque afecta la vida cotidiana, las condiciones de trabajo y hay miedo para invertir».

El analista de Poliarquía en declaraciones con Radio 10 resaltó que: «Nuestra sociedad tiene enormes dificultades para acatar normas y vivir en un estado de derecho».

De todas maneras, el politólogo destacó que los que realizan los cortes en las calles son grupos minoritarios que cuando van a una elección no tienen ninguna relevancia

Manifestando que: «La gran pregunta es donde están los grupos que sí tienen peso relativo. ¿Dónde están los partidos y los dirigentes para poder orientar a la sociedad en estos momentos de tanto desatino?».

Berensztein, concluyó: «Frente a una sociedad anómica o con dificultades para manejarse con reglas tenes un liderazgo y sobre todo un conjunto de instituciones formales que están peligrosamente ausentes. Creo que hay responsabilidades compartidas en todo este lío».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *