UOM: Bono de 2600 pesos para metalúrgicos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector han firmado el día de ayer un acuerdo que establece el pago de un bono de 2600 pesos para los metalúrgicos. El mismo será pagado en dos tramos (1300 pesos el 20 de febrero de 2016 y 1300 el 5 de marzo). Este pago se hará por única vez, en compensación por la inflación, y no será a cuenta de futuros aumentos.

LA UOM y los empresarios han acordado el pago de un bono de $2.600 a todos los trabajadores metalúrgicos de la República Argentina en compensación por los aumentos de precios que se han provocado por la inflación en los últimos tres meses. Este pago único no podrá ser tomado a cuenta de futuros aumentos de lo que se consiga en el Acuerdo Salarial 2016 y se tendrá que pagar en las siguientes fechas:

  • 20 de febrero: $1.300.-
  • 5 de marzo: $1.300.-

Este pago tiene como finalidad quitar tensión en las negociaciones paritarias del sector que se llevarán adelante en el mes de abril para determinar cuál será el aumento de la Escala Salarial 2016.

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, encabeza por Antonio Caló, es uno de los gremios más grandes del país. Es por esta razón que este acuerdo previo a las paritarias podrían marcar tendencia en el resto de los gremios.

19 comentarios

  • Raul

    Hola buenos dias, yo renuncie a un trabajo en mayo y en abril empece a trabajar en otro ambos del perteneciente a la UOM, por lo que recibi todos los aumentos del ultimo acuerdo de paritarias, pero a la hora de pagarme los $2000 del bono de diciembre me dicen que no me corresponde, esto es asi o esta mal.
    Gracias

  • Martin

    En donde puedo sacar por escrito que los dos pagos de 1300 se tienen que devolver ?hoy se nos descontó la suma total de 2600

    • Graciela

      Martin no se tiene que devolver, fijate bien el recibo si te lo pagaron, ahora lo ponen en el recibo y por otro lado lo descuentan, pero ya lo cobraste

  • Idiota

    Para qué sirvieran los bonos que se dieron en dos veces si hoy me los descuentan juntos ($2600!)del sueldo de hambre que tenemos? Pero eso sí: todos los meses me sacan para un sindicato que no me representa.

    • Graciela

      Miguel No es así, los bonos se pagaron en su momento y en junio lo vuelven a poner en los recibos y lo descuentan, o sea queda en 0, pero los trabajadores ya lo cobraron solo lo oficializan con otro nombre que no es el de adelanto, sino Gratificación Extraordinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *