¿Cómo solicitar la Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edesur o Edenor?

Este mes, el Gobierno ha efectuado una corrección tarifaria en el energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Como lo estableció el Ministerio de Energía y Minería, el ENRE estipuló un costo especial para las familias que cumplan con ciertos requisitos. En este artículo, Econoblog detalla los pasos a a seguir para solicitar la Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edesur (www.edesur.com.ar) o Edenor (www.edenor.com.ar).

Los requisitos para solicitar la Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edenor o Edesur son los siguientes:

  • Ser titular de la facturación.
  • Cobrar una jubilación o pensión no mayor a dos veces el haber mínimo jubilatorio nacional (8.598,12 pesos).
  • Ser trabajador en relación de dependencia con una remuneración bruta no mayor a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (12.120 pesos).
  • Tener un certificado de discapacidad que haya sido emitido por una autoridad competente.
  • Ser titular de un programa social. En este punto de incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Cobrar el seguro de desempleo.

El ENRE puede excluir de la tarifa social cuando verifique el beneficiario a muerto, tiene más de una propiedad a su nombre, autos con hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves. Para tomar esta medida, el ente regulador realizará un cruce de información con los registros que correspondan.

La aplicación de la nueva tarifa social en la facturas de luz se hará de manera automática a los usuarios que cumplan con los requisitos anteriormente detalladas. Para verificar que así sea, es necesario verificar en la página oficial de la empresa suministradora si ya se está aplicando o no la misma. Para hacerlo en Edenor es necesario ingresar ACÁ y para realizarlo en Edesur en ESTE enlace; e indicar el número de cliente y de medidos (sólo requerido para la segunda compañía).

Es muy importante tener en cuenta que el titular de la factura debe ser el que reúna los requisitos anteriormente indicados. Si no es así, es necesario solicitar un cambio de facturación, lo cual no requiere que el cliente visite una de las oficinas de la firma sino que se puede hacer por teléfono o por Internet. Al momento de efectuar dicho trámite se debe indicar si se desea acceder a este beneficio.

Una vez hecho el cambio de titularidad, el ENRE es el organismo que se encargará de analizar si se debe o no aplicar el cuadro tarifario con subsidio.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *