Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tramitar subsidio escolar de Tarjeta SUBE en Santa Fe

Desde el día de la fecha y hasta el viernes 12 de febrero de 2016, es posible tramitar el subsidio escolar de la Tarjeta SUBE en Santa Fe. El trámite se realiza en una unidad móvil que se encuentra instalada en el barrio de Alto Verde. Dicha tramitación puede ser efectuada por cualquier persona mayor de 18 años de dicho municipio para los escolares de entre 4 y 14 años de edad. Los estudiantes de más de 15 años podrán solicitar el descuento en los establecimientos educativos. Mientras se implementa el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el transporte público de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad tiene en marcha un gran operativo que permite a los alumnos […]

Desde el día de la fecha y hasta el viernes 12 de febrero de 2016, es posible tramitar el subsidio escolar de la Tarjeta SUBE en Santa Fe. El trámite se realiza en una unidad móvil que se encuentra instalada en el barrio de Alto Verde. Dicha tramitación puede ser efectuada por cualquier persona mayor de 18 años de dicho municipio para los escolares de entre 4 y 14 años de edad. Los estudiantes de más de 15 años podrán solicitar el descuento en los establecimientos educativos.

Mientras se implementa el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el transporte público de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad tiene en marcha un gran operativo que permite a los alumnos menores de 14 años de edad tramitar el descuento escolar cerca de su domicilio. Además de otorgar el decsuento, los estudiantes reciben el plástico completamente gratis.

Los requisitos para tramitar subsidio escolar de Tarjeta SUBE en la Oficina Móvil son tener entre 4 y 14 años y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Hasta el viernes, dicho trámite se puede realizar en Alto Verde en el horario de 9:00 a 12:00 horas. A lo largo de estos días, el vehículo estará el miércoles en el Polideportivo, el jueves en la Plaza de la Paz (Manzana 2) y viernes en La Tranquerita (La Boca).

Para garantizar el orden a lo largo del operativo, los vecinos reciben un turno al comienzo del horario de atención.

El descuento escolar de la Tarjeta SUBE es del 60% de la tarifa del pasaje, con lo cual el boleto será de $2,50.

Próximamente, los estudiantes de 15 años de edad, terciarios y universitarios podrán solicitar el subsidio escolar de la SUBE  en la institución educativa en la cual asisten a clases.

Por otro lado, los mayores de edad pueden solicitar la Tarjeta SUBE gratis en el Palacio Municipal; las oficinas habilitadas en Blas Parera y Castelli y en la Terminal de Ómnibus, y en los ocho Centros de Distrito. para hacerlo necesitan presentar el DNI.

Las tarjetas del anterior sistema de colectivos podrá ser utilizada hasta marzo. A partir de dicho mes sólo se podrá viajar con la S.U.B.E, la cual puede ser cargada en 120 centros de carga y comercios de distintos puntos de la ciudad, cajeros automáticos Link, la aplicación móvil Link Celular y homebanking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *