Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Formulario 460/F para sacar CUIT

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha comenzado a realizar la devolución de las percepciones a los contribuyentes que presentaron el Formulario 746/A mediante www.afip.gob.ar por haber hecho operaciones en dólares y no estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias ni sobre los Bienes Personales. Un requisito para tramitar dicha solicitud es sacar el CUIT, lo cual se debe efectuar presentando el Formulario 460/F. El mes pasado, AFIP ha simplificado los requisitos para solicitar el 20% y/o 35% que se les ha percibido por haber comprado dólar ahorro / turista, adquirido pasajes o paquetes turísticos con destinos en el extranjero y/o compras en pesos o en moneda extranjera con tarjetas de crédito / débito en el exterior. Por lo […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha comenzado a realizar la devolución de las percepciones a los contribuyentes que presentaron el Formulario 746/A mediante www.afip.gob.ar por haber hecho operaciones en dólares y no estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias ni sobre los Bienes Personales. Un requisito para tramitar dicha solicitud es sacar el CUIT, lo cual se debe efectuar presentando el Formulario 460/F.

El mes pasado, AFIP ha simplificado los requisitos para solicitar el 20% y/o 35% que se les ha percibido por haber comprado dólar ahorro / turista, adquirido pasajes o paquetes turísticos con destinos en el extranjero y/o compras en pesos o en moneda extranjera con tarjetas de crédito / débito en el exterior. Por lo cual, los mismos son los siguientes:

  • Tener CUIT. Si bien es el mismo número, no es lo mismo que el CUIL.
  • Tener Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2.
  • Registrar el CBU en la página de AFIP.
  • No estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias ni sobre los Bienes Personales. Esto es porque, en dicho caso, el importe debe ser descontado del tributo a pagar.

Muchos contribuyentes no están seguros si cuentan con CUIT o con CUIL. En dichos casos es necesario hacer una consulta online ingresando ACÁ. En caso de que el sistema arroje como resultado la frase «La clave ingresada no es una CUIT» significa que se debe tramitar la clave.

El primer paso para hacer el trámite es solicitar un turno para sacar el CUIT por Internet mediante el portal del organismo recaudador. Luego es necesario dirigirse a la delegación correspondiente a la jurisdicción del domicilio fiscal a declarar presentando la siguiente documentación:

  • F460/F.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Dos constancias que acrediten el domicilio fiscal.

Las constancias requeridas para sacar el CUIT son las siguientes:

  • Certificado de domicilio otorgado por la policía.
  • Acta de constatación notarial.
  • Copia de la factura de algún servicio público (luz, gas, teléfono, etcétera) que haya sido enviada por correo postal.
  • Fotocopia del título de propiedad o del contrato de alquiler o de leasing de la propiedad que sea declarada como domicilio fiscal.
  • Copia del extracto bancario o el resumen de la tarjeta de crédito a nombre del contribuyente. Este documento debe ser enviado por correo postal.
  • Copia de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente en caso de que la actividad se desarrolle en un inmueble que requiera las mismas.

Descargar e imprimir el Formulario 460/F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *