Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Depósito de percepciones por compra de dólar y compras con tarjetas de crédito

Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha comenzado a efectuar el depósito de las percepciones por compra de dólar ahorro y/o turista; compras con tarjetas de crédito y de débito en negocios del exterior; y adquisición de paquetes y pasajes fuera del país entre 2012 y 2014. La devolución del 20% y 35% se hará de forma paulatina. AFIP comenzó a hacer el depósito de las percepciones por la compra de dólares en la cuenta bancaria cuyo CBU fue declarado por el solicitante. Esto se hará en grupos de 20.000 ciudadanos por día por lo cual el 16 de febrero de 2016 finalizará la devolución correspondiente al corriente mes. Para consultar si se hizo el reintegro, los contribuyentes […]

Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha comenzado a efectuar el depósito de las percepciones por compra de dólar ahorro y/o turista; compras con tarjetas de crédito y de débito en negocios del exterior; y adquisición de paquetes y pasajes fuera del país entre 2012 y 2014. La devolución del 20% y 35% se hará de forma paulatina.

AFIP comenzó a hacer el depósito de las percepciones por la compra de dólares en la cuenta bancaria cuyo CBU fue declarado por el solicitante. Esto se hará en grupos de 20.000 ciudadanos por día por lo cual el 16 de febrero de 2016 finalizará la devolución correspondiente al corriente mes.

Para consultar si se hizo el reintegro, los contribuyentes deben ingresar al sitio web del organismo recaudador con su Clave Fiscal y seleccionar el servicio Domicilio Fiscal Electrónico.

Dicho depósito es fue efectuado para los contribuyentes que han solicitado una devolución de hasta 6000 pesos y a los que han requerido un mayor reintegro, en cuyos casos esta fue la primera cuota. Para los que superen dicho monto, las siguientes cuotas depositarán el 11 de marzo, 13 de abril. 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio.

Este mes, el Fisco hará la devolución a 93.844 contribuyentes por un total de 595 millones de pesos. Esto representa el 61% de las solicitudes que ha recibido el organismo.

Una vez completada la solicitud del reintegro de las percepciones usando el Formulario 746/A, el cual se completa siguiendo los pasos indicados AQUÍ, es posible efectuar un seguimiento del caso mediante el servicio Mis Aplicaciones Web.

Recordemos que los requisitos para solicitar la devolución son tener CUIT, Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, cargar el CBU y no ser alcanzado por el pago de Ganancias ni Bienes Personales. Aparte, el organismo recaudador requiere que el solicitante no cuente con deudas y tenga las presentaciones de las Declaraciones Juradas (DDJJ) que correspondan al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *