AFIP: ¿Cuándo se devolverán percepciones por compra de dólares en 2015?

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 12 de febrero de 2016, 6:00pm

Esta semana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dado comienzo al reintegro del 20% y 35% por operaciones en moneda extranjeras desde el año 2012 a 2014. Mientras esto ocurre recibimos muchas consultas de contribuyentes que desean saber cuándo se devolverán las percepciones por compra de dólares en 2015. Según indicó el organismo encabezado por Alberto Abad, el depósito se hará a partir de agosto de 2016.

Tras el vencimiento de la Declaraciones Juradas (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales en abril/mayo de 2016, AFIP habilitará la solicitud de devolución de percepciones de 2015 por compra de dólar ahorro / turista; compras con tarjetas de crédito / débito en el exterior, ya sea por Internet o personalmente; y compra de paquetes y pasajes fuera del país. Al igual que ocurre con las realizadas de 2012 a 2014, este pedido deberá ser realizado presentando el Formulario 746/A (Devoluciones y transferencias), el cual se puede completar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Para efectuar dicho pedido es necesario no pagar Ganancias ni Bienes Personales; que el empleador no le haya aplicado retenciones sobre su salario; contar con CUIT y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2; y registrar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la página de AFIP.

Mientras se aguarda por que el Fisco habilite la presentación de la solicitud, los contribuyentes pueden cargar el formulario y guardarlo a la espera del vencimiento general.

Según indicó el organismo recaudador, el depósito de las percepciones de 2015 se hará a partir del mes de agosto.

Un dato a tener en cuenta es que los reintegros de años anteriores se hacer de forma directa a aquellos que han solicitado hasta $6.000 y en cuotas para los que pidieron más de dicha suma. Seguramente se aplicará un procedimiento similar para los pedidos del año pasado.

Cabe recalcar que no hay fecha de vencimiento para solicitar el reintegro. Sin embargo, cuanto antes se haga, antes se podrá percibir el dinero.

Continuar leyendo

64 comentarios sobre “AFIP: ¿Cuándo se devolverán percepciones por compra de dólares en 2015?

  1. SUSANA
    octubre 21, 2016 a las 5:16 pm

    yo cobre el 5 de septiembre la 1er cuota y todavia no me depositaron la 2da lastima que se me vencio la tarjeta y ahora me van a cobrar recargo.ALGUIEN SABE ALGO QUE PASÒ?

    1. Jorge
      octubre 21, 2016 a las 5:32 pm

      Susana, AFIP va a modificar el esquema de pagos. Te recomiendo leer este enlace: http://www.econoblog.com.ar/47001/afip-aumento-de-cuotas-para-devolucion-de-percepciones-por-consumos-en-dolares-2015/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *