ANSES: Aumento de Ayuda Escolar 2016

El Presidente Mauricio Macri y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, brindaron una conferencia de prensa para anunciar el primer índice de movilidad del año, el cual será del 15,35%. Desde Casa Rosada, el Jefe de Estado y el titular del organismo previsional afirmaron que, con el aumento, la Ayuda Escolar 2016 será de $808.

La Ley de Movilidad de Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares aplicará un aumento a la Ayuda Escolar Anual el mes que viene por primera vez. Con el incremento anunciado, su monto se elevará de $700 a $808.

El pago de esta asignación se realiza a los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Prestación por Desempleo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuentan con niños en etapa escolar. Este depósito permite a las familias hacer frente a los gastos que genera el inicio de clases, cuya fecha está prevista para el 29 de febrero.

La fecha de pago de la Ayuda Escolar 2016 se realizará en marzo/abril a los beneficiarios que han hecho la presentación de su acreditación escolar el año pasado. En caso de no haber cumplido con dicho requisito, el cobro se hará con la contra presentación del Formulario PS 2.68.

Cabe señalar que el monto de la Ayuda Escolar se incrementa en ciertas regiones de nuestro país.

Recordemos que el ingreso del grupo familiar tope para el cobro de esta asignación es de 30.000 pesos. Con la modificación de Ganancias, el Gobierno Nacional planea elevar el mismo dado que muchos empleados en relación de dependencia dejaron de cobrarla por la falta de actualización de dicho importe, la inflación y los acuerdos paritarios.

158 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *