Mujer con carpeta de EconoBlog

Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)

Hoy se publicó la Resolución 12/2016 de la Secretaría de Comercio en el Boletín Oficial. Mediante la misma se lanza el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). El mismo se trata de una plataforma online que permitirá a los consumidores consultar los precios de los artículos que están a la venta en cada uno de los comercios para comprar los mismos y realizar las denuncias. Mediante la Resolución 12/2016 que se puede consultar ingresando ACÁ, el Gobierno Nacional ha establecido que todos los comercios que efectúen ventas minoristas están obligados a informar diariamente los precios de los artículos en cada uno de sus puntos de venta. De esta forma, los clientes tendrán la oportunidad de acceder a los mismos […]

Hoy se publicó la Resolución 12/2016 de la Secretaría de Comercio en el Boletín Oficial. Mediante la misma se lanza el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). El mismo se trata de una plataforma online que permitirá a los consumidores consultar los precios de los artículos que están a la venta en cada uno de los comercios para comprar los mismos y realizar las denuncias.

Mediante la Resolución 12/2016 que se puede consultar ingresando ACÁ, el Gobierno Nacional ha establecido que todos los comercios que efectúen ventas minoristas están obligados a informar diariamente los precios de los artículos en cada uno de sus puntos de venta. De esta forma, los clientes tendrán la oportunidad de acceder a los mismos de forma online previamente a dirigirse a un comercio para efectuar sus compras.

La idea es que el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos reemplace el programa de Precios Cuidados, el cual tendrá vigencia hasta el mes de mayo de 2016.

Con SEPA, los usuarios podrán consultar los precios por Internet o mediante una aplicación. Aparte, allí también estarán disponibles las promociones, bonificaciones y descuentos vigentes.

Según indicó la Secretaría de Comercio, la información disponible será de casi mil productos que integran la canasta básica y se irá actualizando de manera inmediata apenas la informen los supermercados.

A diferencia del Programa Precios Cuidados lanzado por el kirchnerismo, el Estado no acordará precios con los empresarios sino sancionará con las sanciones previstas por las Leyes 22.802 o 24.240, según corresponda, a los comerciantes que no respeten los precios informados. Los encargados se realizar denuncias serán los consumidores utilizando una herramienta que será desarrollada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.

Si bien la página de SEPA se lanzará en marzo, este sistema entrará en vigencia a partir de mañana. Por el momento no se sabe la fecha en la cual se realizará el lanzamiento de la app ni los sistemas operativos para los cuales estará disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *