Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP, simplifica las liquidaciones de las cargas sociales de las Pymes

Las Pymes que registren hasta diez trabajadores podrán utilizar optativamente la Declaración Jurada «Su Declaración on Line» proforma para facilitar los servicios. La opción  “Su Declaración” permite al pequeño empleador prestar conformidad a una declaración jurada ya realizada por la AFIP, ingresando a la página del organismo (www.afip.gov.ar). La AFIP informó que, dado el éxito obtenido en esta experiencia, «se dispuso que este servicio, a partir de los vencimientos de esta semana, se convierta en la única forma de presentación de estas declaraciones». Se establecieron las siguientes etapas: Empleadores con un trabajador: a partir de las presentaciones que vencen en el mes de marzo. Empleadores que tienen entre dos y cinco trabajadores: a partir de las prestaciones que vencen en […]

Las Pymes que registren hasta diez trabajadores podrán utilizar optativamente la Declaración Jurada «Su Declaración on Line» proforma para facilitar los servicios.

La opción  “Su Declaración” permite al pequeño empleador prestar conformidad a una declaración jurada ya realizada por la AFIP, ingresando a la página del organismo (www.afip.gov.ar).

La AFIP informó que, dado el éxito obtenido en esta experiencia, «se dispuso que este servicio, a partir de los vencimientos de esta semana, se convierta en la única forma de presentación de estas declaraciones».
Se establecieron las siguientes etapas:

  • Empleadores con un trabajador: a partir de las presentaciones que vencen en el mes de marzo.
  • Empleadores que tienen entre dos y cinco trabajadores: a partir de las prestaciones que vencen en el mes de abril.
  • Empleadores que registran entre seis y diez empleados: podrán optar entre utilizar este servicio o generar su declaración jurada mensual mediante la utilización del aplicativo SIJP.

El empleador ingresa a www.afip.gov.ar con clave fiscal al servicio “Su Declaración” y seguir estos pasos:
 

  1. Acceder a la declaración jurada que confeccionó la AFIP en forma automática con la información registrada en la presentación del mes anterior más las novedades ingresadas en “Mi Simplificación”.
  2. Si están todos los datos correctos, el empleador la conforma.
  3. Envía a través del sistema por transferencia electrónica de datos. Opcionalmente, el sistema lo conducirá al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”, para generar el Volante Electrónico de Pago.

De esta forma, prácticamente un click permitirá ahorrar costos administrativos, tiempo y permitirá así cumplir adecuadamente con el fisco.

El sistema también permite al empleador la modificación de datos como, por ejemplo, el importe de las remuneraciones, asignación de horas extras, etc.

Este servicio evita errores ya que el sistema valida datos en línea, no requiere de la sistemática carga de información ya existente en las bases de datos de la AFIP, ni tampoco de programas o aplicativos ya que el organismo actualiza el sistema en línea. Es decir, para la confección de “Su Declaración” sólo es necesario una computadora conectada a Internet.

 

2 comentarios en “AFIP, simplifica las liquidaciones de las cargas sociales de las Pymes”

  1. bueno yo meencuentro trabajando en una constructora y quisiera saber cuales son los descunetos que se se le hace a un empleador a parte de essalu , sctr cuantos mas son graciaas por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *