Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Febrero de 2016

Mañana, tal como indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Febrero de 2016. Los contribuyentes obligados deben generar la Declaración Jurada (DDJJ) correspondiente mediante el aplicativo «DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» y realizar su presentación por Internet mediante www.afip.gob.ar. En la DDJ del Régimen de Información de Compras y Ventas se deben informar las operaciones correspondientes a Enero/2016. La fecha de vencimiento de dicha obligación varía dependiendo del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Se encuentran obligados a realizar esta presentación los siguientes sujetos: Los que forman parte de la Resolución General N° […]

Mañana, tal como indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Febrero de 2016. Los contribuyentes obligados deben generar la Declaración Jurada (DDJJ) correspondiente mediante el aplicativo «DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» y realizar su presentación por Internet mediante www.afip.gob.ar.

En la DDJ del Régimen de Información de Compras y Ventas se deben informar las operaciones correspondientes a Enero/2016. La fecha de vencimiento de dicha obligación varía dependiendo del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Se encuentran obligados a realizar esta presentación los siguientes sujetos:

  • Los que forman parte de la Resolución General N° 2485, sus modificaciones y complementarias. Quedan exceptuando aquellos que los alcanzados por la RG 3067.
  • Los contribuyentes inscriptos en IVA (Impuesto al Valor Agregado) desde el mes de enero de 2014.
  • Los sujetos alcanzados por el IVA y por el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones que está previsto en el Apartado A Título II de la Resolución General N° 1361, sus modificaciones y complementarias.

El calendario con las fechas de vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Febrero de 2016 es el siguiente:

Finalización CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 17/02/2016
2 y 3 18/02/2016
4 y 5 19/02/2016
6 y 7 22/02/2016
8 y 9 23/02/2016

Un dato a tener en cuenta es que este cronograma de vencimientos de AFIP coincide con la fechas límites para la presentación de la Declaración Jurada del IVA. Esta obligación debe ser cumplida presentando el Formulario 2002 IVA por Actividad, F731 y F810, según corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *