Mujer con carpeta de EconoBlog

Suspensión del Plan Qunita

El Ministerio de Salud de la Nación ha realizado la suspensión del Plan Qunita, el cual estaba dirigido a la Asignación por Embarazo. Esta medida es tomada luego de un informe llevado adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre los artículos que forman parte del kit que se entregaba, especialmente sobre las cunas y las bolsas de dormir. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha confirmado la suspensión de la entrega de los kits del Programa Qunita mediante la difusión de una carta que ha enviado la Nación. En la misma se solicita cesar la entrega de las cunas y de las bolsas de dormir que forman parte del programa maternal que fue lanzado […]

El Ministerio de Salud de la Nación ha realizado la suspensión del Plan Qunita, el cual estaba dirigido a la Asignación por Embarazo. Esta medida es tomada luego de un informe llevado adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre los artículos que forman parte del kit que se entregaba, especialmente sobre las cunas y las bolsas de dormir.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha confirmado la suspensión de la entrega de los kits del Programa Qunita mediante la difusión de una carta que ha enviado la Nación. En la misma se solicita cesar la entrega de las cunas y de las bolsas de dormir que forman parte del programa maternal que fue lanzado el año pasado.

La suspensión de la entrega del Kit Qunita es hasta «nuevo aviso». Esto es porque se ha encargado una nueva evaluación de los productos y no se descarta que se vuelvan a distribuir.

Desde su lanzamiento efectuado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el mes de julio pasado, este programa ha sido muy polémico. Mientras crecían las quejas por la falta de entrega de los kits, la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires de ECO, Graciela Ocaña, denunció penalmente una millonaria licitación. Tras los informes del INTI, la funcionaria utilizó Twitter para escribir el siguiente mensaje:

La inscripción al Plan debía realizarse por las titulares de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social en el centro de salud u hospital público más cercano a su domicilio. Al momento de anotarse, la mujer embarazada recibía una chequera que le servía como guía de los cuidados que debía tener a lo largo de su embarazo incluyendo los controles prenatales, ecografías y estudios obligatorios.

Una vez que ocurría el nacimiento, la mamá podía retirar su kit en la Maternidad Segura en la cual dio a luz. El mismo incluía una cuna de fácil armado y elementos útiles para la madre y el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *