Conduciendo un auto en la ruta

En que consiste el examen para sacar mi registro o licencia de conducir

Aquellas  personas que deban tramitar su registro o licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires deberán rendir examen teórico y práctico. Deberá dirigirse a la Dirección de Registros y Licencias de Conducir del partido donde figura en su Documento Nacional de Identidad y solicitar el Manual de Educación Vial  y de señales de tránsito, ya que en el se encuentran todas las preguntas y dudas resultas por la Secretaria de Tránsito. Es importante que estudie todo lo que figura en el Manual de Educación Vial no solo con la finalidad de rendir el examen sino que lo que allí figura se debe poner en practica al momento de conducir su vehículo. Para los exámenes teórico y práctico, las […]

Aquellas  personas que deban tramitar su registro o licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires deberán rendir examen teórico y práctico. Deberá dirigirse a la Dirección de Registros y Licencias de Conducir del partido donde figura en su Documento Nacional de Identidad y solicitar el Manual de Educación Vial  y de señales de tránsito, ya que en el se encuentran todas las preguntas y dudas resultas por la Secretaria de Tránsito.

Es importante que estudie todo lo que figura en el Manual de Educación Vial no solo con la finalidad de rendir el examen sino que lo que allí figura se debe poner en practica al momento de conducir su vehículo.

Para los exámenes teórico y práctico, las características de los mismos son la siguientes:

  • Licencias originales; Primera vez, rinde examen teórico escrito y examen práctico (estacionamiento).
  • Licencias vencidas del partido; vencidas más de 90 días, rinde examen teórico o práctico opcionalmente .
  • Para las vencidas más de 3 años, rinde examen teórico y examen práctico completo .
  • Licencias de Capital Federal, otras comunas, provincias o países; vencidas más de 90 días, rinde examen teórico o práctico opcionalmente , excepto para los extranjeros, que deberán hacerlo de manera completa .
  • Aquellas vencidas hace más de un año deberán rendir los exámenes teóricos y prácticos completos .

Los exámenes prácticos constan de estacionamiento y/o manejo optativo y complementario, según evaluación de los examinadores.

El Manual de Educación Vial, libro de señales de tránsito, guía de estudio pueden retirarse en la Dirección de Registros y Licencias de Conducir, DRLC.

Tenga presenta que los trámites son estrictamente personales, no admitiéndose gestores ni intermediarios. Los días de lluvia los exámenes prácticos están suspendidos.

Una vez vencido el Registro, no se está habilitado para conducir.

Los menores de 21 años y los mayores de 75 y quienes solicitan Licencia Profesional, realizan entrevista psicológica. Se debe tener en cuenta que además de los gastos de sellado y fotos, se debe abonar el registro según la edad y categorías solicitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *