Página de Edenor con información de Tarifa Social y Bonificación – www.novedadesedenor.com.ar

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 17 de febrero de 2016, 11:00am

Este mes entra en vigencia el aumento de luz que anunció el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y publicado por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). Debido a la gran cantidad de dudas sobre el mismo, se lanzó una nueva página de Edenor (www.novedadesedenor.com.ar) con información sobre la Tarifa Social, la bonificación por ahorro energético y el nuevo cuadro tarifario.

La implementación del nuevo cuadro tarifario ha generado muchas dudas entre los usuarios. Por lo cual, Edenor lanzó una nueva página web en la cual se despejan muchas de ellas explicando de una forma sencilla los diferentes cambios que habrán desde este mes en la facturación de la energía eléctrica.

En la sección Facturación Mensual se indica que la emisión de facturas de manera mensual divide el consumo bimestral y se discontinuará el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) y el factor de estabilización. Los mismos figurarán en los comprobantes hasta que se terminen de aplicar los saldos pendientes.

Sobre la Tarifa Social para clientes residentes, Edenor explica que los consumos de hasta 150 kWh mensuales tendrán un costo variable de 0 pesos, solamente se cobrará un cargo fijo. Los excedentes deberán pagar una tarifa con subsidio de acuerdo a la Resolución Nº7/2016 del Ministerio de Energía y Minería.

Los requisitos de la Tarifa Social de luz son ser jubilado o pensionado con un haber no superior a dos veces la jubilación mínima, ser trabajador en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($ 12.120), cobrar planes sociales, estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social o en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley 25.239), percibir el seguro de desempleo o tener un certificado de discapacidad. Quedan excluidos del beneficio las personas que han fallecido o cuenten con más de un inmueble, autos con modelos de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves.

Las personas que deseen consultar si se les aplica la Tarifa Social deben hacerlo ingresando AQUÍ. En caso de cumplir con los requisitos pero, a pesar de ello, no ser beneficiario deben hacer un reclamo por Internet haciendo clic ACÁ o llamando al número de teléfono 0800-333-2182.

El nuevo cuadro tarifario de Edenor es el siguiente:

Cuadro 1

Cuadro 2

Cuadro 3

Cuadro 4

Dichos valores no incluyen Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni demás tributos e impuestos establecidos en la legislación vigente.

En lo que respecta a la bonificación por ahorro, la Página de Novedades de Edenor indica que se aplicará un descuento del 20% a aquellos usuarios que consuman entre un 10% y 20% menos que el mismo período del año anterior; y del 35% para los que disminuyan más su consumo.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Página de Edenor con información de Tarifa Social y Bonificación – www.novedadesedenor.com.ar

  1. karina
    julio 21, 2016 a las 10:52 am

    hola buen dia quisiera cambiar la luz de titularidad como podria hacer ?

    1. Jorge
      julio 21, 2016 a las 11:03 am

      Karina, en este enlace se explican los pasos a seguir para cambiar la titularidad en Edenor por Internet: http://www.econoblog.com.ar/38020/cambio-de-titularidad-para-solicitar-tarifa-social-en-edenor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *