AFIP, Ganancias cuarta categoría presentación declaración jurada

La AFIP debido a los incrementos salariales obtenidas por las paritarias, subió el importe de los sueldos de $ 6.000.- a $ 8.000.- mensuales después de los cuales los trabajadores en relación de dependencia deberán presentar las Declaraciones Juradas unificada de Ganancias y Bienes Personales.

AFIP, a partir del 19 de marzo de 2008 podrá disponible en su página Web www.afip.gov.ar el aplicativo Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales -Versión 9.0 para que los trabajadores generen las declaraciones juradas de ambos gravámenes, deberán cargar información unificada para ambos tributos. El vencimiento para la presentación es el 30 de junio si no hay impuesto a la riqueza a pagar o en abril cuando el conjunto de los bienes sea superior a $ 305.000.

Trabajadores con un sueldo entre $ 8.000 y $ 12.000,  usará  ese aplicativo, pero  llenara sólo la pestaña correspondiente al impuesto sobre los bienes personales. La inclusión de los datos para liquidar Ganancias queda bajo la responsabilidad del empleador.

Trabajadores con un sueldo superior a $ 12.000.- es el empleado quien debe realizar y hacerse cargo de las Declaraciones Juradas de ambos impuestos, deberá pedir a su empleador la planilla con las retenciones practicadas.

La liquidación de Ganancias y Bienes Personales es complicada por lo que el trabajador, va necesitar de un contador para que la realice.

 11/03/2008 – Cronista Comercial

11 comentarios

  • Buenos dias, necesito saber que formulario es necesario para declarar un familiar a cargo. Tengo un empleado que tiene a la madre de 60 años a cargo y le desconté Impuesto a las ganancias 4ta categoria. Se que en este caso no correspondería, pero no se que debo presentar al contador para que no le descuente. Gracias

  • vivi

    Hola Graciela, mi pregunta es sobre la liquidacion del impuesto a las ganancias de 4º categ , ccomo se calcula y como debo exponerlo en el recibo de sueldos??

    Gracias

  • Luis K Rollester

    Buenas tardes;Las empresas podran declarar un sueldo mayor al real (de un empleado)?
    De ser asi,por que lo harian?
    Muchas gracias

  • Hola Jose:

    Las del 2008 no se descuentan del 2007, luego que hace la declaración que ingresas con la clave fiscal, tenes que enviarla e imprimir el tickets.
    El 34% de los créditos es lo que podes descontar del banco, y las retenciones de ganancias.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *