Tablet con logo de EconoBlog

ENRE: Horario de los cortes programados de Edesur y Edenor

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dará comienzo a las interrupciones programas del servicio energético en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El horario de los cortes programados de Edesur y Edenor será de 13:00 a 16:00 horas. A lo largo de este tiempo, los usuarios tendrán la oportunidad de consultar el estado mediante la dirección web www.enre.gob.ar, en la cual también se detallan los cortes de luz preventivos. Los cortes programados de Edenor y Edesur fueron solicitados por el ENRE para prevenir males mayores a causa de la gran demanda que tiene el servicio estos días a causa de las altas temperaturas del verano. Según indicó el Entre Regulador, la medida es tomada debido a la […]

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dará comienzo a las interrupciones programas del servicio energético en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El horario de los cortes programados de Edesur y Edenor será de 13:00 a 16:00 horas. A lo largo de este tiempo, los usuarios tendrán la oportunidad de consultar el estado mediante la dirección web www.enre.gob.ar, en la cual también se detallan los cortes de luz preventivos.

Los cortes programados de Edenor y Edesur fueron solicitados por el ENRE para prevenir males mayores a causa de la gran demanda que tiene el servicio estos días a causa de las altas temperaturas del verano. Según indicó el Entre Regulador, la medida es tomada debido a la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica.

Los cortes serán rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica que se distribuye en el horario de 13 a 16 horas cada día.

Se irán informando en la página del ENRE las diferentes zonas geográficas que serán afectadas con antelación para que los vecinos no se sorprendan con el corte de luz y puedan tomar las medidas necesarias. El cronograma informado para hoy y mañana es el siguiente:

Es muy importante tener en cuenta que no se aplicarán bonificaciones por cortes programados. Es decir, los clientes no podrán solicitar un descuento en sus facturas de luz por la interrupción del servicio en dichos casos.

Cabe señalar que, en caso de que baje la temperatura, se discontinuará el esquema de cortes programados.

Recordemos que este mes entra en vigencia el aumento en las tarifas de luz que ha anunciado el Ministerio de Energía y Minería el mes pasado. Según indicó el Gobierno Nacional, el mismo se trata de un ajuste tarifario que no se veía haciendo desde hace mucho tiempo perjudicando el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *