Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSeS: Pagos retroactivos de sentencias a jubilados en Febrero de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que el 16 de febrero de 2016 se han dado comienzo a los pagos retroactivo de sentencias a jubilados por reajuste de haberes. El organismo previsional ha empezado a realizar los depósitos de 1.675 retroactividades que han sido resueltas entre el 2 de diciembre y el 4 de enero. En www.anses.gob.ar es posible consultar el listado de los beneficiados. ANSES informó que se aplicaron controles y validaciones de rutina a 1.800 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas a lo largo del mes de enero. De las mismas 244 no han resultado beneficiadas. El pago retroactivo de febrero de 2016 representa un desembolso total bruto de 707.291.925,18 pesos. […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que el 16 de febrero de 2016 se han dado comienzo a los pagos retroactivo de sentencias a jubilados por reajuste de haberes. El organismo previsional ha empezado a realizar los depósitos de 1.675 retroactividades que han sido resueltas entre el 2 de diciembre y el 4 de enero. En www.anses.gob.ar es posible consultar el listado de los beneficiados.

ANSES informó que se aplicaron controles y validaciones de rutina a 1.800 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas a lo largo del mes de enero. De las mismas 244 no han resultado beneficiadas.

El pago retroactivo de febrero de 2016 representa un desembolso total bruto de 707.291.925,18 pesos.

Aparte, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso anunció que de 147 casos analizados a lo largo del corriente mes, sólo uno de ellos ha dado lugar al cambio de haberes.

El pago retroactivo es realizado por ANSES a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales que han realizado un juicio al Estado reclamando un reajuste en su haber mensual y que la Justicia a fallado a su favor.

Las personas que deseen saber si cobrarán el retroactivo deben ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en la opción «Sentencias». En la misma se detalla el listado de todos los beneficiarios, el cual se puede filtrar por nombre, apellido o número de expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *