Persona con celular mostrando EconoBlog

Italia exige libertad de prensa

Ayer por la tarde en Italia una masiva marcha exigiendo libertad de prensa. Periodistas, políticos y ciudadanos, entre los que se encontraba Roberto Saviano, escritor napolitano, se manifestaron en la ciudad de Roma por la libertad de prensa y en protesta por los «ataques» y las millonarias demandas interpuestas por Silvio Berlusconi contra medios de comunicación. La Federación de la Prensa de Italia,FNSI, convoco a la marcha. La masiva concentración se realizó en la plaza  del Pueblo de la capital italiana, a la que acudieron  también los mayores sindicatos del país, CGIL y FIM-CISL, así como las principales formaciones de la oposición, el Partido Demócrata (PD) e Italia de los Valores, IDV,  y fue convocada por la Federación de la […]

Ayer por la tarde en Italia una masiva marcha exigiendo libertad de prensa. Periodistas, políticos y ciudadanos, entre los que se encontraba Roberto Saviano, escritor napolitano, se manifestaron en la ciudad de Roma por la libertad de prensa y en protesta por los «ataques» y las millonarias demandas interpuestas por Silvio Berlusconi contra medios de comunicación. La Federación de la Prensa de Italia,FNSI, convoco a la marcha.

La masiva concentración se realizó en la plaza  del Pueblo de la capital italiana, a la que acudieron  también los mayores sindicatos del país, CGIL y FIM-CISL, así como las principales formaciones de la oposición, el Partido Demócrata (PD) e Italia de los Valores, IDV,  y fue convocada por la Federación de la Prensa de Italia,FNSI.

La concentración que había sido convocada en un primer momento para el dí a19 de septiembre y fue aplazada  por la muerte de seis soldados italianos en Afganistán, los periodistas protestaron, entre otras cosas, por las demandas millonarias presentadas por Berlusconi a los diarios «La Repubblica» y «L’Unit?» por supuesta difamación en artículos sobre su vida privada.

En Italia Berlusconi, primer ministro,  es propietario de las tres principales cadenas de televisión privadas, los medios de comunicación no afines con él vienen denunciando desde hace varias semanas la falta de libertad de prensa, sobre todo, después de que el mandatario interpusiera las millonarias demandas contra «L’Unit?» y «La Repubblica», dos de los más críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *