Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ley de Medios K, aseguran que le Gobierno esta a punto de conseguirla

El próximo viernes será tratado en el Congreso Nacional el proyecto de radiodifusión,  ley de Servicios de Comunicación Audio. Aseguran que el Gobierno está a punto de conseguir la Ley de Medios K , el cual fue enviado por la Presidenta Cristina Fernández, a fines del mes de agosto, el mismo ya entró en su última semana de tratamiento, luego de que el Senado  emitiera el dictamen de comisión y pautara una sesión especial para el próximo viernes. El proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual será tratado el día viernes en el Congreso, el oficialismo contaría con un piso de 37 votos, lo que le aseguraría alcanzar el quórum. El Frente para la Victoria, según las últimas estimaciones, […]

El próximo viernes será tratado en el Congreso Nacional el proyecto de radiodifusión,  ley de Servicios de Comunicación Audio. Aseguran que el Gobierno está a punto de conseguir la Ley de Medios K , el cual fue enviado por la Presidenta Cristina Fernández, a fines del mes de agosto, el mismo ya entró en su última semana de tratamiento, luego de que el Senado  emitiera el dictamen de comisión y pautara una sesión especial para el próximo viernes.

El proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual será tratado el día viernes en el Congreso, el oficialismo contaría con un piso de 37 votos, lo que le aseguraría alcanzar el quórum.

El Frente para la Victoria, según las últimas estimaciones, tendría los votos suficientes como para aprobar la ley en general, aunque la mayor expectativa está puesta en la votación en particular, ya que cualquier cambio del articulado devolver la iniciativa a Diputados

Miguel Ángel Pichetto, senador de la bancada kirchnerista, confirmó que: «El presidente del Senado, el ingeniero Julio Cobos, ha fijado para el viernes 9, a las 11:00, la sesión especial para tratar este tema».

Con la tranquilidad de haber respetado los tiempos parlamentarios que había fijado la Casa Rosada, el rionegrino subrayó que el «bloque tiene los votos» para sancionar definitivamente la ley el próximo viernes.

Aclarando que: «Vamos a dar el debate en el recinto y esperamos poder votar la ley. Tenemos el número para poder votar la ley, contamos con el apoyo de nuestro bloque y otros sectores parlamentarios»

Según publicación del Diario La Nación,  la Casa Rosada contaría con un piso de 37 votos seguros, aunque podrían ser más, que le permitirán alcanzar el quórum reglamentario para habilitar el tratamiento en el recinto de la iniciativa, que serán fundamentales para aprobar los artículos más controvertidos.

Tomando en cuenta que para el día viernes se espera un máximo de 70 senadores, dos ausentes por enfermedad, lo que equivale a que esas 37 voluntades alineadas con los deseos del Poder Ejecutivo constituyen un número más que suficiente para pasar con holgura el debate en particular de la iniciativa.

Según publica el matutino, la única inquietud en la conducción del bloque oficialista está centrada en el resultado de la votación del artículo 161, del proyecto de Ley, el cual, obliga a las empresas de radio y de televisión abierta y por cable a desprenderse de sus activos dentro de un año.

La oposición conoce muy bien esta situación a diferencia de lo que ocurrió en Diputados, confirmó que dará el debate en el recinto del hasta la votación del último artículo del proyecto. Su máxima aspiración en estos momentos parece centrarse en presentar un dictamen en minoría que pretenden usar como base de una eventual futura ley que reemplace a la norma kirchnerista después del 10 de diciembre, cuando el oficialismo pierda la mayoría en ambas cámaras.

Este artículo fue considerado el «corazón» de la ley, por el matrimonio Kirchner, que tomó la eliminación de cualquier tipo de resistencia interna a esa cláusula como una cruzada para la Casa Rosada.

Esa estrategia parece haber dado sus frutos. A menos de una semana de una de las sesiones más importantes del año para el Poder Ejecutivo, sólo quedan dos voces disidentes al artículo 161: el jujeño Guillermo Jenefes y la chubutense Silvia Giusti. Sin embargo, Jenefes ya demostró que no será un obstáculo para la Casa Rosada.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *