UOM: Liquidación de Recibos de Sueldo de Febrero 2016 con bono de $2600

Publicado por Graciela | Categoría: Recibos de Sueldo | 22 de febrero de 2016, 10:00am

En este artículo, la página de noticias EconoBlog da la oportunidad de bajar gratis un archivo Excel con la liquidación del Recibos de Sueldo de Febrero 2016 para los trabajadores de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica). En el mismo se incluye el bono de $2600 que fue acordado por el gremio con las cámaras empresariales para los empleados comprendidos por el Contrato Colectivo de Trabajo N° 260/75.

En el modelo del Recibo de Sueldo de la UOM para el mes de febrero de 2016 hemos tomado como ejemplo a un asalariado comprendido por la categoría “Administrativo de 1ª” de la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras). El mismo cuenta con 5 años de antigüedad y ha trabajado 5 horas extras al 100% y 5 hs. extras al 100%.

Una vez descargada la planilla Excel, el liquidador debe modificar la misma indicando el sueldo que corresponda, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ; la cantidad de años en la empresa; y las horas extras trabajadas a lo largo del mes.

Como se puede ver en el archivo, este mes se debe de tener en cuenta que han habido dos feriados nacionales por Carnaval.

Junto al recibido de sueldo hemos efectuado una cuenta complementaria para comprar la remuneración del empleado con los 8.160 pesos que corresponden al IMGR (Ingreso Mínimo Global de Referencia), el cual había sido fijado en el pasado Acuerdo Salarial. En caso de que el monto resultante sea a favor del asalariado, el empleador deberá pagar y, en caso contrario, eliminar dicha fila del documento.

A comienzos de este mes, UOMRA acordó con CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina), ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), AFARTE (Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas), AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), FEDEHOGAR (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina) y AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas) el pago de un bono compensatorio de 2.600 pesos por la inflación. El mismo se debe pagar en dos cuotas (cada una de ellas en las quincenas de febrero).

Este pago extraordinario debe ser reflejado en el recibo con el concepto “Adelanto Extraordinario Acuerdo UOMRA de Fecha 04/02/2016)” (Completo o abreviado) y la cuota que se paga. El mismo debe llevar el descuento de la obra social del sindicato.

Aquellos que quieran bajar el recibo de sueldo de la UOM para el personal jornalizado deben ingresar ACÁ.

Bajar archivo del Recibos de Sueldo de Febrero 2016 de la UOM.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “UOM: Liquidación de Recibos de Sueldo de Febrero 2016 con bono de $2600

  1. ANALIA
    abril 5, 2016 a las 12:32 pm

    ES PROPORCIONAL AL JORNADA COMPLETA O MEDIA JORNADA?

    1. Graciela
      abril 12, 2016 a las 2:14 pm

      ANALIA SI es proporcional a las horas trabajadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *