Mujer con carpeta de EconoBlog

Enviar opiniones y sugerencias sobre Protocolo Antipiquetes

Luego de que el Poder Ejecutivo anunciara la firma de un procedimiento que se seguirá en caso de que se lleve adelante una protesta con cortes de calles se desató la polémica. Es por esta razón que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha informado su dirección de correo electrónico para que los ciudadanos puedan enviar opiniones y sugerencias sobre el Protocolo Antipiquetes. El Protocolo Antipiquetes establece una diferencia entre las manifestaciones programas y las espontáneas. En el primero de los casos, los Ministros de Seguridad contactarán a los organizadores para negociar el cese de la medida de fuerza y, de no poder llegar a un acuerdo, coordinar el recorrido y tiempo de duración de la misma. En caso de […]

Luego de que el Poder Ejecutivo anunciara la firma de un procedimiento que se seguirá en caso de que se lleve adelante una protesta con cortes de calles se desató la polémica. Es por esta razón que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha informado su dirección de correo electrónico para que los ciudadanos puedan enviar opiniones y sugerencias sobre el Protocolo Antipiquetes.

El Protocolo Antipiquetes establece una diferencia entre las manifestaciones programas y las espontáneas. En el primero de los casos, los Ministros de Seguridad contactarán a los organizadores para negociar el cese de la medida de fuerza y, de no poder llegar a un acuerdo, coordinar el recorrido y tiempo de duración de la misma.

En caso de los cortes de calles espontáneos se designará un Jefe del Operativo de Seguridad, quien deberá solicitar a los manifestantes que vuelvan a permitir la circulación de los vehículos dentro de los 5 minutos. En caso de que no se acote la solicitud, las fuerzas elegirán la media en la cual se despejará el área.

Cada uno de los operativos serán filmados para que, en caso de ser necesario, la Justicia tenga acceso a un video con audio con la actuación de los efectivos. El protocolo también indica que los líderes de la manifestación se harán cargo con su patrimonio personal de los daños que se produzcan a lo largo de la misma.

El Protocolo ya se encuentra en vigencia por iniciativa de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña. A pesar de ello, el Gobierno revisará las sugerencias que realice la sociedad en referencia al mismo para una eventual modificación.

La dirección de e-mail de Patricia Bullrich para enviar opiniones y sugerencias sobre el Protocolo Antipiquetes es [email protected]. Es recomendable ser muy claro y conciso al momento de mandar un correo electrónico dado que seguramente ella recibirá muchos mensajes.

El Estado Nacional ha puesto el 3 de marzo de 2016 como fecha límite para recibir sugerencias sobre el protocolo.

1 comentario en “Enviar opiniones y sugerencias sobre Protocolo Antipiquetes”

  1. Por el cambio de sistema de «Presentación Certificado Supervivencia » para cobro de mis haberes jubilatorios hasta el día de la fecha no recibí el mismo y mi pregunta: no es mi culpa ya que me dijeron que se ocuparían de tramitar ustedes el mismo y ahora mi pregunta: cuando cobre re el mismo??? Seguiré recibiendo aquí mi paga??? La única repuesta es que espere!!!! Hasta cuando ya que yo me radicó aquí ……Atte. Carlos Rene
    Aclaro: No fue error mío !!!! PRESENTE EL MISMO EN CONSULADO DE ARGENTINO EN BARCELONA 20/01/2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *