Mujer mirando el logo de EconoBlog

SIFERE: Prórroga en presentación de DDJJ Anual del Convenio Multilateral (CM05)

La Comisión Arbitral (COMARB) ha informado que se ha otorgado una prórroga en la presentación de Declaración Jurada Anual del Convenio Multilateral (CM05). Por lo cual, la fecha de vencimiento prevista para el 30 de abril se ha postergado al 17 de mayo de 2016. Esta obligación debe ser cumplida utilizando el Sistema Federal de Recaudación (SiFeRe). La Resolución General 5/2015 de la Comisión Arbitral modificó la fecha de vencimiento de la presentación del Formulario CM05 para el 30 de abril de 2016. Con motivo de la gran cantidad de de DDJJ que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exige para los meses de abril y mayo, el CPCECABA solicitó al organismo que se considere volver a cambiar la misma volviendo […]

La Comisión Arbitral (COMARB) ha informado que se ha otorgado una prórroga en la presentación de Declaración Jurada Anual del Convenio Multilateral (CM05). Por lo cual, la fecha de vencimiento prevista para el 30 de abril se ha postergado al 17 de mayo de 2016. Esta obligación debe ser cumplida utilizando el Sistema Federal de Recaudación (SiFeRe).

La Resolución General 5/2015 de la Comisión Arbitral modificó la fecha de vencimiento de la presentación del Formulario CM05 para el 30 de abril de 2016. Con motivo de la gran cantidad de de DDJJ que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exige para los meses de abril y mayo, el CPCECABA solicitó al organismo que se considere volver a cambiar la misma volviendo al 30 de junio o último día hábil del citado mes.

Atendiendo a dicha solicitud del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), la Comisión Arbitral otorgó una prórroga para el 17 de mayo.

Un dato a tener en cuenta es que en la RG 5/2015, el organismo también ha fijado las fechas de vencimiento del impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes del Convenio Multilateral. El mismo varía dependiendo de la terminación del número de CUIT y puede ser consultado ingresando AQUÍ.

Por otro lado, con la eliminación de Arbanet, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que los contribuyentes mensuales que estaban alcanzados por dicho régimen deberán presentar su Declaración Jurada Anual utilizando el servicio DDJJ Web. Según indicó el contador Gastón Fossati, titular del organismo bonaerense, cerca de 500.000 personas han empezado a utilizarlo luego de que se hicieron dichos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *