Persona con celular mostrando EconoBlog

ARBA: Plan de pagos permanente

En los próximos días se lanzará un plan de pagos permanente de ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires). Según adelantó el organismo recaudador bonaerense, este nuevo programa de regularización de deudas contempla un tramo inicial de tres meses, a lo largo del cual se aplicarán bonificaciones decrecientes a los contribuyentes deudores, que luego se eliminará de forma definitiva. El Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que habrán dos tramos del nuevo plan de pagos para regularizar deudas. En los primeros tres meses se aplicarán bonificaciones para aquellas personas que quieran regularizar su situación. Pasado dicho plazo, los contribuyentes únicamente podrán recurrir a una cantidad reducida de cuotas sin quita y con tasas de interés de […]

En los próximos días se lanzará un plan de pagos permanente de ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires). Según adelantó el organismo recaudador bonaerense, este nuevo programa de regularización de deudas contempla un tramo inicial de tres meses, a lo largo del cual se aplicarán bonificaciones decrecientes a los contribuyentes deudores, que luego se eliminará de forma definitiva.

El Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que habrán dos tramos del nuevo plan de pagos para regularizar deudas. En los primeros tres meses se aplicarán bonificaciones para aquellas personas que quieran regularizar su situación. Pasado dicho plazo, los contribuyentes únicamente podrán recurrir a una cantidad reducida de cuotas sin quita y con tasas de interés de financiación crecientes.

El funcionario aseguró que, hasta este momento, los planes del organismo eran injustos con aquellas personas que cumplían con los pagos en tiempo y forma. Esto es porque los regímenes de facilidades les permitían pagar lo mismo con una mora de casi dos años.

Además, Fossati aseguró que en algunos casos se aplicaban planea a medida de ciertos contribuyentes con extraños beneficios, cosa que ya no se podrá hacer.

Debido a que no hay margen para que se aumenten los impuestos en la Provincia de Buenos Aires, el organismo aseguró que se promoverá el cumplimiento voluntario con mayor transparencia e implementando mecanismos de recaudación más eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *