Tablet con logo de EconoBlog

La industria tendrá Ministerio

El Ministerio de Producción como ya habíamos adelantado fue disuelto, formalizándose un segundo Ministerio de Industria. Igual que el campo, que tiene el Ministerio de Agricultura, Julián Domínguez el frente del mismo, ahora también la industria tiene su ministerio. A través del Decreto Nº 1365, publicado en el Boletín Oficial la constitución de la cartera fabril que estará en manos de Débora Giorgi. Al disolverse el Ministerio de la Producción, Débora Giorgi se queda en el gabinete de la presidenta Cristina Kirchner y la flamante cartera tendrá un perfil similar al Ministerio de Desenvolvimiento brasileño, promoviendo la industria y las exportaciones de este sector. La ahora ministra de Industria estará secundada por Eduardo Bianchi, flamante secretario de Industria, quien reemplazó […]

El Ministerio de Producción como ya habíamos adelantado fue disuelto, formalizándose un segundo Ministerio de Industria. Igual que el campo, que tiene el Ministerio de Agricultura, Julián Domínguez el frente del mismo, ahora también la industria tiene su ministerio. A través del Decreto Nº 1365, publicado en el Boletín Oficial la constitución de la cartera fabril que estará en manos de Débora Giorgi.

Al disolverse el Ministerio de la Producción, Débora Giorgi se queda en el gabinete de la presidenta Cristina Kirchner y la flamante cartera tendrá un perfil similar al Ministerio de Desenvolvimiento brasileño, promoviendo la industria y las exportaciones de este sector.

La ahora ministra de Industria estará secundada por Eduardo Bianchi, flamante secretario de Industria, quien reemplazó a Fernando Fraguío y asumiría en su cargo la semana próxima.

En los considerandos de la resolución, se estipula que la modificación de ambos ministerios busca «tornar más eficiente las gestión pública» orientada tanto al sector industrial como al campo «a fin de maximizar la participación de los distintos sectores involucrados con norte en el mayor valor agregado del país».

En los nuevos Ministerio serán consideradas la elaboración de las estructuras arancelarias con la intervención de las áreas que corresponden a cada sector productivo, la definición de la política comercial en el terreno internacional, entender en los regímenes de precios índices, y mecanismos de antidumping y en elaboración de regímenes de promoción de actividades industriales.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *