Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Habrán cortes programados el martes 1ero de marzo de 2016?

El Ministerio de Energía y Minería ha decidido no solicitar a Edenor y a Edesur que realicen cortes programados el martes 1ero de marzo de 2016. Esta decisión fue tomada por el organismo tras recibir el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En caso de cortes de luz, los usuarios podrán entrar a la página del ENRE (www.enre.gob.ar) para consultar el horario en el que volverá el servicio. El Ministerio de Energía y Minería emitió un comunicado la semana pasada en el cual indicó que se suspenden los cortes programados en Edenor y Edesur hasta nuevo aviso. Por el momento, el organismo ha determinado que el pronóstico meteorológico no merece que se programen suspensiones del servicio energético. Los cortes […]

El Ministerio de Energía y Minería ha decidido no solicitar a Edenor y a Edesur que realicen cortes programados el martes 1ero de marzo de 2016. Esta decisión fue tomada por el organismo tras recibir el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En caso de cortes de luz, los usuarios podrán entrar a la página del ENRE (www.enre.gob.ar) para consultar el horario en el que volverá el servicio.

El Ministerio de Energía y Minería emitió un comunicado la semana pasada en el cual indicó que se suspenden los cortes programados en Edenor y Edesur hasta nuevo aviso. Por el momento, el organismo ha determinado que el pronóstico meteorológico no merece que se programen suspensiones del servicio energético.

Los cortes de luz programados son realizados por el Gobierno Nacional para evitar males mayores que pudieran ser causados a causa del consumo que generan las altas temperaturas y la precariedad con la que cuenta nuestro sistema de generación energética. Según se informó, los mismos son realizados cada vez que se pronostica una térmica de 33° y que la mínima no baje de 22°. En dichos casos se suspende el 5% del servicio distribuido de 13 a 16 horas.

Debido a que no habrán cortes programados mañana, en caso de no tener luz, los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires deberán hacer la denuncia en la empresa que corresponda. Además se aconseja contactar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad para dejar constancia de lo que está ocurriendo, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *