Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

AFIP: Facturas Electrónicas en Moneda Extranjera

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado la emisión de facturas electrónicas en moneda extranjera en todos los servicios, exceptuando en el Facturador Móvil. De esta forma, ya es posible emitir comprobantes en dólares, euros y otras divisas por medio del servicio Comprobantes en Línea de la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar). El año pasado, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (CGCE) mandó una nota a AFIP solicitando que se vuelva a permitir la emisión de facturas electrónicas en moneda extranjera. En el mes de junio de 2012, el organismo actualmente dirigido por Alberto Abad eliminó esta opción. La emisión de facturas electrónicas en dólares protege a los contribuyentes de la […]

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado la emisión de facturas electrónicas en moneda extranjera en todos los servicios, exceptuando en el Facturador Móvil. De esta forma, ya es posible emitir comprobantes en dólares, euros y otras divisas por medio del servicio Comprobantes en Línea de la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar).

El año pasado, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (CGCE) mandó una nota a AFIP solicitando que se vuelva a permitir la emisión de facturas electrónicas en moneda extranjera. En el mes de junio de 2012, el organismo actualmente dirigido por Alberto Abad eliminó esta opción.

La emisión de facturas electrónicas en dólares protege a los contribuyentes de la devaluación del peso argentino entre la emisión y el cobro del comprobante.

Hasta este momento, los contribuyentes emitían facturas manuales tenían la oportunidad de facturar en moneda extranjera. En su oportunidad, el CGCE remarcó que esto iba en contra del principio de igualdad consagrado en la Constitución Nacional.

Un dato a tener en cuenta es que en abril de 2016 finalizará la prórroga que otorgó el Estado para la utilización de comprobantes manuales.

Los requisitos para emitir facturas electrónicas son contar con CUIT; Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, la cual se puede obtener por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ; y tener habilitados los servicios «Comprobantes en Línea» y «Administración de puntos de venta». Para utilizar este servicio es necesario seguir la guía que se encuentra ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *