Mujer con carpeta de EconoBlog

Los delegados de la ex – Terrabusi se reúnen con la CGT

La Confederación General del Trabajo, CGT, con Hugo Moyano a la cabeza interviene en el conflicto de Kraft Foods, ex Terrabusi  y se reúne con delegados de la empresa hoy a las 18 horas. Luego de haber asegurado que  «no hay un acuerdo firmado» en el Ministerio de Trabajo los trabajadores despedidos que realizaban una movilización a la Plaza de mayo anunciaron su encuentro con el líder de la CGT.  Ramón Bogado, delegado de la comisión interna de la ex – Terrabusi anunció que hoy a las 18 horas mantendrán una reunión con el secretorio general de la CGT, Hugo Moyano, en la sede del sindicato de los Camioneros y juntos analizarán el conflicto laboral que mantienen con la empresa. […]

La Confederación General del Trabajo, CGT, con Hugo Moyano a la cabeza interviene en el conflicto de Kraft Foods, ex Terrabusi  y se reúne con delegados de la empresa hoy a las 18 horas. Luego de haber asegurado que  «no hay un acuerdo firmado» en el Ministerio de Trabajo los trabajadores despedidos que realizaban una movilización a la Plaza de mayo anunciaron su encuentro con el líder de la CGT

Ramón Bogado, delegado de la comisión interna de la ex – Terrabusi anunció que hoy a las 18 horas mantendrán una reunión con el secretorio general de la CGT, Hugo Moyano, en la sede del sindicato de los Camioneros y juntos analizarán el conflicto laboral que mantienen con la empresa.

Bogado realizó el anunció al término del encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo y luego del cual la empresa comprometió la reincorporación de 20 trabajadores. Pero según informó la agencia Télam , los trabajadores adelantaron que a pesar de las reincorporaciones «no se firmó ningún acta acuerdo» y anunciaron una movilización hacia la Plaza de Mayo.

En la puerta de la cartera laboral, Bogado confirmó que la compañía «propuso unilateralmente» la reincorporación de 20 empleados despedidos y aceptar la decisión de la Justicia sobre el desplazamiento de la comisión gremial.

Ratificando, que el viernes habrá una nueva audiencia para tratar de resolver la polémica entre el gremio y la empresa, aunque aclaró que «es muy difícil» que se llegue a un acuerdo.

Horas antes, la ex Terrabusi, propuso reincorporar a otros 20 trabajadores que fueron despedidos, tras una larga negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación con referentes sindicales de la planta.

Esta oferta, se suma a la reincorporación de 30 cesanteados que prometió el día viernes pasado, fue presentada en el encuentro que por primera vez mantuvieron representantes patronales y gremiales en la sede de la cartera laboral.

Con la primera oferta los trabajadores no la consideraron suficiente y por asamblea decidieron volver a realizar un corte en la Panamericana el día viernes pasado que finalmente no lo pudieron llegar a cabo por el inmenso operativo policial de la gendarmería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *