Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Bancario de Marzo de 2016

La Asociación Bancaria ha anunciado que se llevará adelante un paro bancario en marzo de 2016. El sindicato afirma realizarán esta medida de fuerza en caso de que el Gobierno Nacional no escuche sus reclamos contra los despidos en el Banco Central y el Provincia; y en las modificaciones de las escalas del Impuesto a las Ganancias. Por el momento, no ha fijado una fecha para la huelga. En un diálogo con la agencia Noticias Argentinas, La Bancaria afirmó que el paro bancario de marzo de 2016 podría ser llevado adelante a mediados de mes o sobre la Semana Santa (jueves 24 y viernes 25). En caso de que la huelga se llevada adelante en la segunda opción complicaría mucho […]

La Asociación Bancaria ha anunciado que se llevará adelante un paro bancario en marzo de 2016. El sindicato afirma realizarán esta medida de fuerza en caso de que el Gobierno Nacional no escuche sus reclamos contra los despidos en el Banco Central y el Provincia; y en las modificaciones de las escalas del Impuesto a las Ganancias. Por el momento, no ha fijado una fecha para la huelga.

En un diálogo con la agencia Noticias Argentinas, La Bancaria afirmó que el paro bancario de marzo de 2016 podría ser llevado adelante a mediados de mes o sobre la Semana Santa (jueves 24 y viernes 25). En caso de que la huelga se llevada adelante en la segunda opción complicaría mucho la reposición del dinero de los cajeros automáticos para dicho fin de semana largo.

El martes pasado, cerca de cinco mil bancarios se movilizaron con destino al Congreso Nacional, dónde el Presidente Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias. Según denunciaron, no han podido llegar a su destino por represión policial.

Una vez finalizado el discurso del Jefe de Estado, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se encargó de anticipar la realización de la huelga en caso de que los reclamos no sean escuchados.

Un dato a tener en cuenta es que Macri realizó una actualización de las deducciones de Ganancias pero descartó que se subas los montos de las escalas salariales hasta 2017, cosa que despertó el enojo de muchas personas. En su discurso del martes, el mandatario afirmó que este tema deberá ser tratado por el Congreso lo antes posible pero no precisó si esto será el corriente año o el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *