Familia mirando EconoBlog en una tablet

Mas provincia se oponen al cambio de hora

El próximo 18 de octubre se deberán adelantar los relojes de toda la Argentina pero cada ves son más las provincia que se oponen al cambio de hora, recordemos que pasado el país se dividía en dos husos horarios, uno el lado noreste y el otro el lado noroeste.  Ya adelantaron que las provincias que integran la Región Centro, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, no modificarían el huso horario el 18 del corriente, como lo establece una ley nacional. Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, explicó que: «La idea es no modificar la hora, pero vamos a analizar qué pasa con Entre Ríos, con Córdoba e incluso con Buenos Aires, sobre todo, teniendo en cuenta el […]

El próximo 18 de octubre se deberán adelantar los relojes de toda la Argentina pero cada ves son más las provincia que se oponen al cambio de hora, recordemos que pasado el país se dividía en dos husos horarios, uno el lado noreste y el otro el lado noroeste.  Ya adelantaron que las provincias que integran la Región Centro, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, no modificarían el huso horario el 18 del corriente, como lo establece una ley nacional.

Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, explicó que: «La idea es no modificar la hora, pero vamos a analizar qué pasa con Entre Ríos, con Córdoba e incluso con Buenos Aires, sobre todo, teniendo en cuenta el movimiento de personas de un territorio a otro».

El tema de adelantar los relojes ya encendió la polémica en el sector gastronómico, que sería el más afectado por la modificación.

El funcionario santafecino dijo que: «Sabemos que Córdoba y Entre Ríos tienen la misma posición que nosotros. Por eso, nos parece adecuado articularlo con el resto de la región ya que no hacerlo sería una mala decisión. Hay que analizar eso, para que coincidan los horarios de salida de micros y aviones, el clering bancario, ingreso y egreso al trabajo, temas que no son para nada menores».

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *