ANSES: ¿Cobran Ayuda Escolar los Estudiantes PROGRESAR?

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 4 de marzo de 2016, 11:00am

Estos últimos días hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si los estudiantes PROGRESAR cobran Ayuda Escolar. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no paga dicha asignación familiar a los alumnos que cobran dichos programa, quienes no cumplen con la edad requerida.

Los requisitos para cobrar el plan PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años de edad; cursar en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS); y que los ingresos del grupo familiar no superen el monto resultante de tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (18180 pesos). Si uno de los familiares del alumno trabaja en el servicio doméstico se tendrán en cuenta únicamente sus ingresos.

Por otro lado, la edad requerida para el cobro de la Ayuda Escolar Anual es de 4 a 18 años, salvo por los hijos discapacitados que no cuentan con límite de edad.

De esta forma, la edad de los estudiantes PROGRESAR no entra dentro del rango de la Ayuda Escolar.

ANSES sólo realiza dicho pago extraordinario anual a los trabajadores en relación de dependencia registrados, titulares del Fondo de Desempleo, veteranos de Malvinas, jubilados y pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan menores a cargo que asistan al colegio. Para que el organismo previsional liquide dicha asignación familiar es necesario presentar el Formulario PS 2.68, el cual se puede bajar y presentar siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Continuar leyendo

14 comentarios sobre “ANSES: ¿Cobran Ayuda Escolar los Estudiantes PROGRESAR?

  1. daniel
    agosto 20, 2017 a las 2:26 pm

    los padres de hijos mayores de edad que siguen estudiando en la universidad y que forman parte del grupo familiar deberían cobrar ayuda escolar, es una vergüenza que este país un joven que no trabaja y estudia no tenga para sus gastos, y siendo mayor de edad dependa de sus padres, mas allá de lo que ganen sus padres, el sueldo lo cobran ellos, no el hijo, un asco de país !

  2. fatima
    noviembre 17, 2016 a las 12:04 pm

    Mi hija presento el papel de escolaridad cuando lo cobraria ?? O cuanto tarda si lo presento este mes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *