Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tarifas de luz y de gas se definen en enero

Daniel Cameron, secretario de Energía, en el momento de realizar una exposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados,  indicó que en enero de 2010 concluirá la revisión técnica que determinará cómo quedan los precios de la energía. Anticipando que: «Las renegociaciones hay que terminarlas y concluir la revisión técnica que facilitará ver cómo son los precios, cómo se llega a esos niveles y cómo el Estado se hará cargo de la diferencia», a través ciertamente de subsidios. El presupuesto Nacional del año 2010 esta en tratamiento, Cameron ofreció a los diputados un pormenorizado detalle de un mapa energético de largo plazo y de un plan de reactivación nuclear con los cuales se ira buscando […]

Daniel Cameron, secretario de Energía, en el momento de realizar una exposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados,  indicó que en enero de 2010 concluirá la revisión técnica que determinará cómo quedan los precios de la energía. Anticipando que: «Las renegociaciones hay que terminarlas y concluir la revisión técnica que facilitará ver cómo son los precios, cómo se llega a esos niveles y cómo el Estado se hará cargo de la diferencia», a través ciertamente de subsidios.

El presupuesto Nacional del año 2010 esta en tratamiento, Cameron ofreció a los diputados un pormenorizado detalle de un mapa energético de largo plazo y de un plan de reactivación nuclear con los cuales se ira buscando hasta el año 2.025 ir manejando el uso de energías de una forma renovables y alternativas a los hidrocarburos.

El secretario advirtió que: «no vamos a buscar a los que no pueden pagar»  apuntando a que en el sistema de la electricidad:  «hay 27 mil usuarios con nombre y apellido, que son el 2,57% de los involucrados» a los cuales se les atendieron sus reclamos, porque no pueden afrontar el pago de las facturas.

Cuando se suspendió el cobro de las boletas de gas y electricidad ya habían pagado el 96% de los usuarios, según informó Cameron.

Explicando que sobre el convenio energético vigente con Venezuela, las compras de combustibles constituyen una especie de intercambio compensado porque hay un fideicomiso por el cual el país que gobierna Hugo Chávez proporciona combustibles a la Argentina y es aquí donde los venezolanos compran bienes como ascensores, incubadoras para bebés prematuros, maquinaria agrícola e instalaciones para cría de aves de corral, entre otros equipos o bienes, cuyo costo lo abonan en origen.

Al referirse a las obras en ejecución, el secretario de Energía apuntó que para 2010 existe un presupuesto de trabajo por un total de 7.482 millones de pesos.

Buenos Aires Económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *