Mujer con carpeta de EconoBlog

Inspectores del Ministerio visitaron la planta ex – Terrabusi

Cuatro inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires enviados por el ministro Oscar Cuartango, visitaron hoy miércoles la planta de Frasft Foods, ex – Terrabusi en la localidad de General Pacheco con el fin de verificar si la empresa dejaba ingresar a los delegados que fueron sancionados  y si había disminuido la cantidad de efectivos policiales como lo ordenó  la justicia.  María Rosario, delegada gremial, en declaraciones televisivas,  confirmó la información y adelantó que los cuatro funcionarios que enviara la cartera laboral, labrarán un acta al término de la inspección. Luego de que la justicia ordenara a la multinacional norteamericana reincorporar al titular de la comisión gremial interna, Ramón Bogado,  intimándola  a «darle tareas y garantizarle […]

Cuatro inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires enviados por el ministro Oscar Cuartango, visitaron hoy miércoles la planta de Frasft Foods, ex – Terrabusi en la localidad de General Pacheco con el fin de verificar si la empresa dejaba ingresar a los delegados que fueron sancionados  y si había disminuido la cantidad de efectivos policiales como lo ordenó  la justicia. 

María Rosario, delegada gremial, en declaraciones televisivas,  confirmó la información y adelantó que los cuatro funcionarios que enviara la cartera laboral, labrarán un acta al término de la inspección.

Luego de que la justicia ordenara a la multinacional norteamericana reincorporar al titular de la comisión gremial interna, Ramón Bogado,  intimándola  a «darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones» sindicales, se envió la inspección.

Juan Pablo Fiorini, abogado del dirigente, dijo que:  «El fallo (del Tribunal de Trabajo Nro 1 de San Isidro) dice que Bogado no es un peligro ni para personas ni bienes de las empresas».

Según publica la Agencia Télam  es que los trabajadores definen un nuevo esquema de protestas. Una de las medidas en estudio es el bloqueo de camiones con materias primas que se dirijan a la planta en Pacheco. Y volvieron los cortes en algunos puntos de la Ciudad.

  1. Los militantes de la Corriente Clasista y Combativa realizaron un piquete en Rivadavia y Entre Ríos, a metros del Congreso.
  2. Otro está en Santa Fe y 9 de Julio.
  3. Manifestantes que bloquearon más temprano la avenida Mitre, en Avellaneda, complicaron hasta poco después del mediodía el tránsito en el Puente Pueyrredón.
  4. Por la tarde habría más bloqueos.

Bogado en la planta de General Pacheco ratificó la decisión de «continuar con el plan de lucha hasta la reincorporación de todos los trabajadores».

En declaraciones a los medios apostados a la entrada de la planta, el sindicalista dijo que una de las medidas a evaluar será «impedir el ingreso de camiones con materia prima a la fábrica».

El delgado, sostuvo que en la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo con representantes de la ex Terrabusi y del sindicato de la alimentación «no hubo ningún acuerdo, así que no se puede hablar sobre si se rechazó o no una propuesta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *