Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio

Esta semana, el líder del gremio mercantil, Armando Cavalieri, pactó el Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio con las cámaras empresariales del sector. Dicha paritaria sería firmada en los próximos días con un aumento en la escala salarial del 20% por el plazo de seis meses y el pagos de dos sumas fijas no remunerativas de 1.000 pesos cada una de ellas en marzo y mayo. La firma del Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se llevaría adelante en los próximos días entre el sindicato con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), presidida por Carlos de la Vega, y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), a cargo de Osvaldo Cornide. Con el 20% de aumento y los […]

Esta semana, el líder del gremio mercantil, Armando Cavalieri, pactó el Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio con las cámaras empresariales del sector. Dicha paritaria sería firmada en los próximos días con un aumento en la escala salarial del 20% por el plazo de seis meses y el pagos de dos sumas fijas no remunerativas de 1.000 pesos cada una de ellas en marzo y mayo.

La firma del Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se llevaría adelante en los próximos días entre el sindicato con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), presidida por Carlos de la Vega, y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), a cargo de Osvaldo Cornide. Con el 20% de aumento y los dos pagos no remunerativos, casi un millón de trabajadores del sector notarán un incremento de sus salarios del 23%.

En estas paritarias se había acordado un pago extraordinario mensual de 100 pesos por cada empleado que tendrá como destino OSECAC. Esto significará un ingreso de 1.200 millones de pesos extra para la obra social del sindicato.

La firma de este acuerdo es clave para el Gobierno Nacional dado que este gremio es el más grande de nuestro país. El mismo sigue la línea que pretende el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de que se sellen paritarias estimando una inflación anual del 25% asegurando que la actual inflación bajará en la segunda mitad del corriente año.

Un dato a tener en cuenta es que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) también se encuentran negociando acuerdos semestrales. El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) está próximo a firmar una suba del 24,5% por ocho meses. Sin embargo, los aceiteros y los bancarios afirmaron que se niegan a sellar convenios por menos de 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *