Mujer mirando el logo de EconoBlog

UOMRA: Planilla Excel con Recibo de Sueldo de Marzo 2016 – Jornada Reducida

En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite bajar gratis una planilla Excel con el recibo de sueldo de marzo de 2016 para los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) con jornada reducida. Una vez descargado el archivo, el liquidador debe modificarlo indicando el sueldo que corresponda, la carga horaria y la antigüedad en la empresa. Al pie de este artículo es posible descargar un modelo del recibo de sueldo de la UOM para liquidar la jornada reducida de marzo de 2016. En dicho ejemplo hemos tomado en cuenta la liquidación de la remuneración de un empleado de la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras) que presta servicios 9 horas de lunes a viernes y […]

En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite bajar gratis una planilla Excel con el recibo de sueldo de marzo de 2016 para los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) con jornada reducida. Una vez descargado el archivo, el liquidador debe modificarlo indicando el sueldo que corresponda, la carga horaria y la antigüedad en la empresa.

Al pie de este artículo es posible descargar un modelo del recibo de sueldo de la UOM para liquidar la jornada reducida de marzo de 2016. En dicho ejemplo hemos tomado en cuenta la liquidación de la remuneración de un empleado de la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras) que presta servicios 9 horas de lunes a viernes y que ha trabajado 5 horas extras al 50% y 5 hs. al 100% en cada una de las quincenas.

En la liquidación del corriente mes se debe de tener en cuenta que habrán dos feriados nacionales que deben ser pagados al asalariado, el del jueves 24 (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y el viernes 25 (Viernes Santo).

Junto a los recibos de sueldo de la UOM de cada quincena se encuentra una cuenta complementaria en la cual se compara la remuneración con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual es de $8160. En caso de que el resultado sea positivo, el importe debe ser abonado con el concepto «A cuenta de futuros aumentos». Si el monto es negativo es necesario borrar la fila del archivo.

Una vez bajada la planilla Excel con el sueldo que corresponda. Para acceder a la escala salarial de la UOMRA vigente es necesario entrar AQUÍ.

Cabe señalar que los empleadores de trabajadores comprendidos por el Contrato Colectivo de Trabajo 260/75 debieron pagar un bono de $2600 el mes pasado bajo el concepto «Adelanto Extraordinario Acuerdo UOMRA de Fecha 04/02/2016». El mismo se ha tenido que abonar en dos cuotas de $1300 cada una junto con la primera y segunda quincena de febrero.

Un dato a tener en cuenta es que el sindicato está negociando un Acuerdo Salarial 2016 semestral siguiendo la línea que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) busca para las paritarias de este año.

Bajar Planilla Excel con Recibo de Sueldo de Marzo 2016 para Jornada Reducida de la UOMRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *