Argentina Sonríe 2016

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 7 de marzo de 2016, 11:00am

El fin de semana pasado, el Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y el Secretario de Salud, Doctor Pablo Cassiani, anunciaron el relanzamiento del Programa Argentina Sonríe 2016 en dicha ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Según anunció el funcionario, el Ministerio de Salud de la Nación prestará el equipamiento de los camiones mientras la comuna se hace cargo del pago a los profesionales.

Según informó el portal Noticias Mercedinas, Juan Ignacio Ustarroz afirmó que el camión de Argentina Sonríe que se encontraba en Mercedes había dejado de atender en el mes de diciembre interrumpiendo el tratamiento de más de cien pacientes. Desde entonces, el intendente afirma que ha mantenido un diálogo con la Nación para trabajar en conjunto con el objetivo de que poder garantizar la continuidad del plan para aquellos que ya habían sido atendidos por las Unidades Sanitarias.

Afortunadamente, el Estado Nacional ha permitido que los camiones vuelvan a atender en Mercedes. Por lo cual, los pacientes que ya han comenzado su tratamiento podrán finalizarlo gracias a que el municipio se hará cargo del recurso humano, el cual es muy difícil de conseguir.

El Intendente afirmó que el Gobierno proporcionará la unidades sanitarias con todo su equipamiento y los materiales para que los profesionales que ellos contraten puedan trabajar brindando salud bucodental a los vecinos del municipio. Por lo cual, los pacientes que estaban en tratamiento están siendo contactados para otorgarles un turno en Argentina Sonríe 2016.

El Dr. Pablo Cassiani recalcó que no se trata de un relanzamiento nacional sino que el plan dental nacional seguirá en marcha en Mercedes gracias a una ardua gestión y esfuerzo del municipio. Además, el profesional aseguró que se está planeando tener un consultorio odontológico propio para la Municipalidad.

Debido a la importancia que este programa ha tenido en diferentes puntos del país, no se descarta que otros municipios sigan su ejemplo y gestionen su continuidad ante el Ministerio de Salud asumiendo el costo del recurso humano.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Argentina Sonríe 2016

  1. Daniela
    septiembre 6, 2016 a las 1:48 pm

    Hola soy de almirante brown cuando van a pasar por aca?

  2. wada
    julio 25, 2016 a las 4:28 pm

    Holaaa cuando van a estar en almirante brow claypole …??? Bs.as

    1. Graciela
      julio 25, 2016 a las 9:13 pm

      Wada, por el momento, los camiones de Argentina Sonríe fueron prestados al municipio de Mercedes para el Programa Mercedes Sonríe. En este enlace podés leer más sobre le tema: http://www.econoblog.com.ar/44257/plan-dental-mercedes-sonrie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *