Trabajador de la UOM

UOMRA, y SMATA, continúan el pedido de aumentos de sueldo hasta 32%

Los metalúrgicos y los mecánicos reclaman an en sus negociaciones salariales hasta un 32%. En las fábricas automotrices se realizan asambleas para dar mandatos a sus sindicatos, el secretario gremial del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, dijo que «Se va a pedir un 25% de arranque», recordando que el acuerdo vigente vence el próximo lunes, por eso hay expectativas de que se cierre un pacto con los empleadores antes de finalizar la primer quincena de abril. Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica, UOMRA, también van a avanzar en los próximos días con las negociaciones. El reclamo ya fue expresado y se está a la espera de la respuesta de los empresarios. El sindicato dirigido por Antonio Caló pide […]

Los metalúrgicos y los mecánicos reclaman an en sus negociaciones salariales hasta un 32%.

En las fábricas automotrices se realizan asambleas para dar mandatos a sus sindicatos, el secretario gremial del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, dijo que «Se va a pedir un 25% de arranque», recordando que el acuerdo vigente vence el próximo lunes, por eso hay expectativas de que se cierre un pacto con los empleadores antes de finalizar la primer quincena de abril.

Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica, UOMRA, también van a avanzar en los próximos días con las negociaciones. El reclamo ya fue expresado y se está a la espera de la respuesta de los empresarios. El sindicato dirigido por Antonio Caló pide elevar de $ 1208 a 1600 el sueldo básico de la categoría más baja, lo que implicaría un ajuste del 32%. Pidiendo para los empleados de categorías superiores, un aumento proporcional. Enrique Salinas, secretario de prensa de la UOM, y también jefe de la seccional La Plata, afirmó que «La inflación nos ha tratado bastante mal en el último año».

El viernes tendrán la próxima reunión y  Salinas no descartó que se acepte una suba que se aplique por etapas, tal como ocurrió con los acuerdos salariales firmados hasta el momento. Es una práctica que se generalizó el año pasado.

Los dirigentes de la UOM buscan volver a llevar a la mesa de discusiones la escala de categorías de trabajadores. En la última negociación, el sindicato logró la eliminación del escalón más bajo, lo que significó una mejora automática del ingreso para quienes estaban en ese segmento. Ahora se busca la inclusión de una o dos categorías más elevadas respecto de las existentes, dada la especialización que tuvo la producción.

26/03/2008 – La Nación –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *