Llave de una vivienda de Procrear

ANSES: Nuevo PROCREAR 2016

Hoy, América Noticias respondió preguntas sobre el Nuevo PROCREAR 2016 (Programa del Crédito Argentino del Bicentenario), en el cual ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) trabaja junto a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. El noticiero aclaró que la no realización de sorteos para adjudicar los préstamos hipotecarios se encuentra en estudio. El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, dialogó esta semana con la página Reporte Inmobiliario TV sobre los créditos del Nuevo PROCREAR. En dicha entrevista, el funcionario recalcó que el relanzamiento del programa contará con algunos cambios dado que en la adjudicación de los créditos se tendrá en cuenta la vulnerabilidad socioeconómica del solicitante. A diferencia de cómo se venía haciendo hasta este […]

Hoy, América Noticias respondió preguntas sobre el Nuevo PROCREAR 2016 (Programa del Crédito Argentino del Bicentenario), en el cual ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) trabaja junto a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. El noticiero aclaró que la no realización de sorteos para adjudicar los préstamos hipotecarios se encuentra en estudio.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, dialogó esta semana con la página Reporte Inmobiliario TV sobre los créditos del Nuevo PROCREAR. En dicha entrevista, el funcionario recalcó que el relanzamiento del programa contará con algunos cambios dado que en la adjudicación de los créditos se tendrá en cuenta la vulnerabilidad socioeconómica del solicitante.

A diferencia de cómo se venía haciendo hasta este momento mediante sorteos de Lotería Nacional y cómo se venía realizando con los créditos hipotecarios de la Ciudad de Buenos Aires, él aseguró que las adjudicaciones se realizarán teniendo en cuenta un puntaje de vulnerabilidad. De esta forma, el Estado se asegura que el beneficio sea para los grupos familiares que menos recursos económicos tienen, los cuales, Kerr aseguró, estaban excluidos del plan por no alcanzar los ingresos mensuales mínimos exigidos en los requisitos PRO.CRE.AR Bicentenario.

En dicha entrevista, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda criticó los lugares que el anterior Gobierno ha elegido para construir los Desarrollos Urbanísticos. Él aseguró que dichos complejos habitacionales no se edificaron en forma articulada con la planificación urbana integral.

Tras hablar con ANSES sobre el Nuevo PROCREAR, un periodista de América Noticias afirmó que la adjudicación por puntaje se está analizando. Por lo cual no se descarta que se realicen sorteos como se veían haciendo hasta este momento.

También se está estudiando que el Estado Nacional subsidie la tasa de interés a las familias que más lo necesitan. Además se estudia la incorporación de bancos privados en el programa.

Además, el organismo previsional aclaró que los créditos PROCREAR adjudicados se pagarán en tiempo y forma y que aquellos que han ganado un sorteo deben presentar la carpeta en el Banco Hipotecario dado que se están entregando préstamos todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *