Mujer con carpeta de EconoBlog

Suspensión de bicicletas gratis EcoBici en Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la suspensión de las bicicletas gratis en la Ciudad de Buenos Aires. El programa Ecobici fue suspendido debido a la gran cantidad de actos vandálicos y robos que han sufrido las estaciones automáticas en las cuales los vecinos y visitantes retiraban los vehículos. Se espera que el plan sea restablecido una vez que se cambie el sistema de enganche. En abril del año pasado ha entrado en vigencia el Programa EcoBici. De la mano del mismo, los usuarios podían retirar bicicletas gratis en cualquiera de las estaciones automáticas que se encuentran en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Para retirar las bicis era necesario presentar la tarjeta En Todo […]

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la suspensión de las bicicletas gratis en la Ciudad de Buenos Aires. El programa Ecobici fue suspendido debido a la gran cantidad de actos vandálicos y robos que han sufrido las estaciones automáticas en las cuales los vecinos y visitantes retiraban los vehículos. Se espera que el plan sea restablecido una vez que se cambie el sistema de enganche.

En abril del año pasado ha entrado en vigencia el Programa EcoBici. De la mano del mismo, los usuarios podían retirar bicicletas gratis en cualquiera de las estaciones automáticas que se encuentran en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para retirar las bicis era necesario presentar la tarjeta En Todo Estás Vos, registrarse en la página oficial del programa, hacer un llamado telefónico o descargar la aplicación BA EcoBici. Los vehículos se encontraban disponibles las 24 horas y los usuarios tenía la oportunidad de devolverlos en cualquiera de las 36 estaciones automáticas y las 4 manuales.

Debido al vandalismo y los robos que sufrieron las estaciones, el Gobierno Porteño retiró el programa de circulación hasta que se mejores los errajes de los rodados. «Vamos a poner un enganche más resistente y volverán a la calle», afirmó Horacio Rodríguez Larreta, quien, además, aseguró que seguirá promoviendo el uso de este tipo de vehículos.

De la mano de este servicio de bicicletas gratuitas y las viviendas, Mauricio Macri logró reducir el tráfico de Capital Federal. Este era uno de los grandes problemas a los cuales debió hacer frente a lo largo de su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *