Controladores Fiscales Reempadronamiento ¿Cómo proceder si la empresa vendedora fue dada de baja?

La Administración Federal de ingresos Públicos, AFIP, estableció mediante la Resolución General Nº 2.676 el reempadronamiento de los Controladores Fiscales, entre los días 14 de septiembre y el día 16 de octubre de 2009, a través del servicio con “Clave Fiscal”, sección  “Gestión de Controladores Fiscales”. Los equipos que no se reempadronen quedarán inhabilitados a partir del 17/10/09. Sepa como debe proceder si la empresa que le vendió el Controlador Fiscal fue dada de baja de la AFIP.

Recordamos que a partir del día 14 de septiembre de 2009 los trámites de alta o modificación de equipamiento de los Controladores Fiscales, se deberán realizar, a través del servicio con “Clave Fiscal” sección “Gestión de Controladores Fiscales”.

¿Cómo proceder si la empresa vendedora del Controlador Fiscal fue dada de baja de la AFIP? Por lo tanto el sistema no admite ese CUIT

Antes de realizar el reempadronamiento debe verificar muy bien la información del Libro Único de Registro a fin de obtener TODOS los datos requeridos por el sistema al momento de efectuar el trámite.

En caso de dudas al respecto o en caso de posibles actualizaciones de información respecto del CUIT del servicio técnico y el dato del técnico autorizado, deberá comunicarse con la empresa proveedora para solicitar dichos datos.

Finalmente tenga a bien verificar que la Empresa Proveedora haya declarado las empresas comercializadoras, servicios técnicos o técnicos autorizados en la aplicación web, para lo cuál deberá comunicarse con la empresa proveedora correspondiente.

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