Persona con celular mostrando EconoBlog

Pago retroactivo de ANSES a jubilados por reajuste de haberes

Hoy comienzan a efectuarse pago retroactivo de ANSES a jubilados por reajuste de haberes. Los mismos son abonados por el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso luego de que se aplicaron controles y validaciones sobre 1639 liquidaciones de sentencias judiciales, de las cuales prosperaron 1265 retroactividades. En www.anses.gov.ar es posible consulta la lista de los beneficiados. El paro retroactivo por reajuste de haberes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) se realizará a 1.265 jubilados y pensionados cuyas sentencias han sido resueltas entre el 5 de enero de 2016 y el 2 de febrero. El mismo representa un desembolso total bruto de 630.020.441,55 pesos. De los casos analizados, 147 no han logrado pasar los controles y validaciones rutinarios. Aparte, ANSeS ha […]

Hoy comienzan a efectuarse pago retroactivo de ANSES a jubilados por reajuste de haberes. Los mismos son abonados por el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso luego de que se aplicaron controles y validaciones sobre 1639 liquidaciones de sentencias judiciales, de las cuales prosperaron 1265 retroactividades. En www.anses.gov.ar es posible consulta la lista de los beneficiados.

El paro retroactivo por reajuste de haberes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) se realizará a 1.265 jubilados y pensionados cuyas sentencias han sido resueltas entre el 5 de enero de 2016 y el 2 de febrero. El mismo representa un desembolso total bruto de 630.020.441,55 pesos.

De los casos analizados, 147 no han logrado pasar los controles y validaciones rutinarios.

Aparte, ANSeS ha informado que solamente ha operado un cambio de haber de 160 casos analizados desde el 1ero de marzo.

Los pagos retroactivos son efectuados a los adultos mayores que han realizado un juicio al Estado Nacional reclamando que se ajuste su jubilación o pensión y que la Justicia a fallado a su favor.

Aquellas personas que quieran consultar la lista de pagos retroactivos deben entrar al sitio web del organismo previsional y pulsar en «Sentencias». El listado puede ser filtrado por el nombre, apellido o número de expediente del beneficiario.

Es importante tener en cuenta que, como informamos, los pagos retroactivos nos e encuentran exentos del pago del Impuesto a las Ganancias. Por lo cual, en muchos casos notarán un descuento por dicho tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *