Mujer con carpeta de EconoBlog

Ex Terrabusi sin acuerdo retoman medidas de fuerza

La reunión realizada por los empresarios de la empresa Kraft Foods, ex – Terrabusi y la comisión gremial interna, ayer viernes en el Ministerio de Trabajo, no pudieron llegar a un acuerdo en torno al reclamo sindical para la reincorporación de 72 empleados cesanteados y por eso las negociaciones tuvieron que pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima y los trabajadores decidieron retomar las medidas de fuerza a partir de hoy. La reunión que comenzó al mediodía, se extendió por largas horas,  la comisión interna gremial reclamó el compromiso escrito de la compañía para que retome a los trabajadores que siguen despedidos. Hoy se volverán a reunir los delegados gremiales para analizar posibles medidas de fuerza y movilizaciones. […]

La reunión realizada por los empresarios de la empresa Kraft Foods, ex – Terrabusi y la comisión gremial interna, ayer viernes en el Ministerio de Trabajo, no pudieron llegar a un acuerdo en torno al reclamo sindical para la reincorporación de 72 empleados cesanteados y por eso las negociaciones tuvieron que pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima y los trabajadores decidieron retomar las medidas de fuerza a partir de hoy.

La reunión que comenzó al mediodía, se extendió por largas horas,  la comisión interna gremial reclamó el compromiso escrito de la compañía para que retome a los trabajadores que siguen despedidos.

Hoy se volverán a reunir los delegados gremiales para analizar posibles medidas de fuerza y movilizaciones.

Ramón Bogado, delegado de la empresa dijo que: «no hubo acuerdo» con la empresa por despidos y sostuvo que la negociación «está empantanada».

El delegado una vez terminada la reunión expresó: «Sigue adelante el plan de lucha. Seguimos adelante con esta lucha. La empresa no informó los nombres de los 20 trabajadores que prometió reincorporar en la última reunión», expresó al término del encuentro.

El conflicto laboral ya lleva dos meses y a pesar del avance que significó la reincorporación, por orden judicial, de cuatro de los cinco delegados despedidos, la empresa y el gremio todavía no pudieron cerrar un acuerdo.

Según informo la Agencia de Noticias, la reunión comenzó ayer cerca del mediodía en la sede de la cartera laboral provincial ubicada en calle 56 entre 16 y 17, y fue encabezada por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y por su par bonaerense, Oscar Cuartango.

La justicia laboral de San Isidro, una vez iniciada la reunión autorizó a otros tres delegados de Kraft Foods, miembros de la comisión interna, aún con la negativa de la empresa a que ingresaran a la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *