Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anillo Digital de Seguridad

El día de ayer, en el marco de una reunión del Gabinete Metropolitano en la ciudad de La Plata, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron la creación del Anillo Digital de Seguridad. De la mano de dicho sistema, el Estado efectuará un control del ingreso y egreso de vehículos en ambos distritos. El Anillo Digital de Seguridad consistirá en la instalación de cámaras que se encargarán de monitorear el ingreso y el egreso de los vehículos entre Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Según aseguró María Eugenia Vidal, este sistema empezará a estar en funcionamiento dentro de tres meses en la Avenida General Paz […]

El día de ayer, en el marco de una reunión del Gabinete Metropolitano en la ciudad de La Plata, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron la creación del Anillo Digital de Seguridad. De la mano de dicho sistema, el Estado efectuará un control del ingreso y egreso de vehículos en ambos distritos.

El Anillo Digital de Seguridad consistirá en la instalación de cámaras que se encargarán de monitorear el ingreso y el egreso de los vehículos entre Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Según aseguró María Eugenia Vidal, este sistema empezará a estar en funcionamiento dentro de tres meses en la Avenida General Paz y luego se implementará en la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Ruta 6 (que une La Plata y Campana), el Acceso Oeste y la Panamericana.

AL igual que ocurre con las que se encuentran en el Microcentro, las cámaras contarán con lectores automáticos de patentes para detectar de una forma rápida y al instante a los propietarios de los vehículos. De esta forma se podrá encontrar a los propietarios de los dominios que cuenten con pedidos de captura o los autos y las motos que tienen pedido de secuestro.

La Gobernadora Bonaerense aseguró que el control de información será llevado adelante de forma conjunta entre Provincia y Capital Federal, lo cual será posible dado que no hay ninguna división real entre ambos lados. Por lo cual se compartirán los datos del registro de autopartes para controlar el robo de automotores.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se está avanzando en la implementación de una historia clínica única mediante una tarjeta. De la mano de la misma, en caso de que un ciudadano sufra un accidente en Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires, el médico podrá conocer las afecciones anteriores.

Además, los funcionarios aseguraron que se pondrá en vigencia la atención del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) en todo el conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *