Persona con celular mostrando EconoBlog

Ley de Medios K: Aprobada 44 votos a favor y 24 en contra

En la madrugada del sábado 10 de octubre, cerca de las 2:30 horas, fue aprobada en la cámara de Senadores la Ley de Medios K luego de 16 horas de discusión, con 44 votos a favor, 24 en contra y 4 ausencias. El debate en particular se extendió por cuatro hora más y el proyecto quedó sin modificaciones con sus 166 artículos originales. El mismo había tenido el visto bueno de la cámara de Diputados el 17 de septiembre con 147 a favor, 4 en contra y 1 abstinencia. La discusión por la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual que reemplazara al decreto ley 22.285 de la dictadura militar comenzó el viernes 9 de octubre a las 10:30 horas, y […]

En la madrugada del sábado 10 de octubre, cerca de las 2:30 horas, fue aprobada en la cámara de Senadores la Ley de Medios K luego de 16 horas de discusión, con 44 votos a favor, 24 en contra y 4 ausencias. El debate en particular se extendió por cuatro hora más y el proyecto quedó sin modificaciones con sus 166 artículos originales. El mismo había tenido el visto bueno de la cámara de Diputados el 17 de septiembre con 147 a favor, 4 en contra y 1 abstinencia.

La discusión por la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual que reemplazara al decreto ley 22.285 de la dictadura militar comenzó el viernes 9 de octubre a las 10:30 horas, y luego de su aprobación a las 2:30 de la madrugada del sábado, continuó, finalizando cerca de las 6:00, dado que pasaron más de 50 oradores, los cuales en su mayoría criticaron al polémico proyecto.

A los miembros del Frente para la Victoria, que dieron sus votos afirmativos, se les sumaron los del socialista Rubén Giustiniani, Carlos Salazar de Fuerza Republicana, María Rosa Díaz y José Martínez del ex ARI y María dora Sánchez, la radical correntina que sorpresivamente apoyó el proyecto.

Según el oficialismo, la Nueva Ley de Radiodifusión tiene como objetivo eliminar a los monopolios en los medios y darle espacio a entidades sin fines de lucro, con fines de lucro y al Estado Argentino por partes iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *