Tablet con logo de EconoBlog

Empresas suspenden su personal por el paro del campo

El conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario, además del problema para el personal del campo afecta a otras áreas, como por ejemplo la industria, donde se decidió la suspensión de los trabajadores ya que no se puede continuar la producción debido a la falta de insumos básicos. Como por ejemplo la Fabrica Alpargatas situada en la provincia de Catamarca, donde se determino la suspensión por cinco días.  Jorge González, secretario general de los gremios textiles de Catamarca, informo que  Alpargatas resolvió otorgar vacaciones a sus empleados por falta de materia prima para seguir produciendo. González señaló que al no llegar algodón, los trabajadores tendrán a partir de hoy una semana de licencia y la empresa los va a […]

El conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario, además del problema para el personal del campo afecta a otras áreas, como por ejemplo la industria, donde se decidió la suspensión de los trabajadores ya que no se puede continuar la producción debido a la falta de insumos básicos. Como por ejemplo la Fabrica Alpargatas situada en la provincia de Catamarca, donde se determino la suspensión por cinco días.

 Jorge González, secretario general de los gremios textiles de Catamarca, informo que  Alpargatas resolvió otorgar vacaciones a sus empleados por falta de materia prima para seguir produciendo. González señaló que al no llegar algodón, los trabajadores tendrán a partir de hoy una semana de licencia y la empresa los va a citar cuando tenga material para que retomen al trabajo.

Por otro lado, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) reafirmó ayer la advertencia de que si se prolonga el paro agropecuario, «miles de trabajadores serán suspendidos en sus tareas habituales por la falta de insumos básicos», como consecuencia de los cortes de ruta que se registran en diferentes puntos del país.

En reunión extraordinaria, UIC, resolvió que por falta de insumos que impiden la prosecución de los procesos industriales, más de 15 mil de trabajadores de la industria cordobesa serán «suspendidos en sus tareas habituales». «Esta medida provoca un grave perjuicio tanto para las empresas como para los trabajadores», todo esto es un comunicado hecho público por la entidad cordobesa.
Por lo expuesto, la UIC instó a que en forma URGENTE las partes en conflicto «generen una mesa de diálogo sin condicionamientos para superar esta grave situación».
También, el secretario de la mesa directiva de la Unión Industrial Argentina, UIA de la provincia de San Juan, Américo Clavel, se quejó ayer de que los piquetes en las rutas «obligan» a muchos productores que no están de paro a adherir al lock out patronal, ante la «imposibilidad de trasladar sus productos al mercado».

27/03/2008 – Ámbito Financiero –  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *