Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos: Cajas de ahorro gratuitas pero sin topes en comisiones

El Banco Central de la República Argentina lanzó medidas para incentivar la competencia entre entidades. Los bancos dejarán de cobrar por el mantenimiento de cajas de ahorro y tarjetas de débito desde abril de 2016, sin embargo, tendrán la autorización de aumentar en un 20% las comisiones de los bancos desde el 1ro de septiembre, pero deberán informar los precios que cobran sus competidores. Por medio de las comunicaciones «A» 5927 y 5928, el Banco Central de la República Argentina le dio la posibilidad de aumentar en hasta un 20% las comisiones bancarias, debiéndose informar al cliente con 60 días de anticipación previo a ser aplicado. Así mismo, a partir del 1ro de septiembre de 2016 se libera el porcentaje […]

El Banco Central de la República Argentina lanzó medidas para incentivar la competencia entre entidades. Los bancos dejarán de cobrar por el mantenimiento de cajas de ahorro y tarjetas de débito desde abril de 2016, sin embargo, tendrán la autorización de aumentar en un 20% las comisiones de los bancos desde el 1ro de septiembre, pero deberán informar los precios que cobran sus competidores.

Por medio de las comunicaciones «A» 5927 y 5928, el Banco Central de la República Argentina le dio la posibilidad de aumentar en hasta un 20% las comisiones bancarias, debiéndose informar al cliente con 60 días de anticipación previo a ser aplicado. Así mismo, a partir del 1ro de septiembre de 2016 se libera el porcentaje de incremento que pueden aplicar.

Como las cajas de ahorro y tarjetas de débitos serán gratuitas, el Banco los deberá separar del resto de los servicios que presta. La práctica de publicar los precios de la competencia es muy común en Brasil, y en el caso de Argentina, la entidad deberá tener un link a la página del BCRA donde se especifican los distintos precios.

En el Home-Banking, los bancos tendrán en el menú principal un vínculo hacia la web del Banco Central con la inscripción «Comparación de Precios».

Si bien ya existía la «Caja de ahorro universal» bajo el requisito de no tener otra cuenta bancaria, ahorro, todas las cajas de ahorro y tarjetas de débitos serán gratuitas y el banco no podrá cobrar por las transferencias entre cuentas que realicen las personas físicas, ya sean por cajero automático o Home Banking, siempre y cuando el monto sea inferior a $250.000.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *