ANSeS, a partir de los sueldos marzo se modifica el tope jubilatorio, para los trabajadores en relación de dependencia

ANSeS, modificó los topes sobre las remuneraciones para los trabajadores en relación de dependencia. Los empleados con sueldos altos cuando a fin de mes cobren su sueldo sentirán un impacto en su bolsillo. Los empleadores comenzaran a realizar el descuento de jubilación 11% sobre un:

TOPE REMUNERACIÓN SOBRE LOS SUELDOS
HASTA MES DE FEBREROMARZO HASTA JUNIOJULIO

$6.750.-

$7.256.-

$ 7.800.-

Mientras que los topes para los descuentos de PAMI y Obra Social continúan igual en $4.800.-, según figura en la Resolución General Nº 2429, para los trabajadores en relación de dependencia.

Actualmente los empleadores pagan como contribución a la obra social el 6% sobre los salarios, hasta un tope de $4.800.- y los empleados un 3% para la obra social y un 3% para el PAMI, también hasta el mismo tope.

Los empresarios argumentan que estas medidas hacen subir los costos laborales, y las obras sociales sostienen que son  necesarias para asegurar el financiamiento del sector por el incremento de los costos de salud. Si esto no se implementase determinaría que los que ganan paguen por los servicios médicos porcentual o proporcionalmente mucho menos que los trabajadores de sueldos más bajos.
También sostienen que el aporte de salud no debería tener tope ya que las prestaciones médicas no tienen límites. Y agregan que la suba del tope está atrasado, ya que debió hacerse cuando fue subiendo el tope previsional, pero se fue dilatando por las presiones de los empresarios y por el calendario electoral de 2007.
 

28/03/2008 – Clarín – 

 

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *