Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

Devolución de percepciones por compras en dólares a Jubilados de Provincia de Buenos Aires

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que, junto con el pago del haber de marzo de 2016, se producirá la devolución de las percepciones por compras en dólares a Jubilados de Provincia de Buenos Aires. El reintegro será efectuado a los adultos mayores que hayan realizado operaciones en moneda extranjera entre 2012 y 2014 y que han realizado la presentación del F746/A de AFIP. Los contribuyentes que no estén alcanzados por el pago del Impuesto a las Ganancias ni a los Bienes Personales pueden solicitar la devolución de las percepciones que se les han aplicado desde 2012 hasta el levantamiento del cepo cambiario. Las mismas eran del 20% para la compra de dólar ahorro y del 35% para la […]

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que, junto con el pago del haber de marzo de 2016, se producirá la devolución de las percepciones por compras en dólares a Jubilados de Provincia de Buenos Aires. El reintegro será efectuado a los adultos mayores que hayan realizado operaciones en moneda extranjera entre 2012 y 2014 y que han realizado la presentación del F746/A de AFIP.

Los contribuyentes que no estén alcanzados por el pago del Impuesto a las Ganancias ni a los Bienes Personales pueden solicitar la devolución de las percepciones que se les han aplicado desde 2012 hasta el levantamiento del cepo cambiario. Las mismas eran del 20% para la compra de dólar ahorro y del 35% para la compra de dólar turista; compras en el exterior con tarjetas de crédito y de débito; o adquisición de paquetes turísticos o pasajes a destinos fuera del territorio argentino.

Para solicitar la devolución de las retenciones es necesario tener CUIT, el cual no es lo mismo que CUIL y debe ser tramitado en la dependencia de AFIP más cercana con un turno previo como se indica ACÁ, y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2. Cumpliendo dichos requisitos es necesario presentar declarar el CBU de la cuenta bancaria con la que se opera habitualmente y presentar el Formulario 746/A siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

El IPS informó en su página oficial que el reintegro se realizará junto con el pago del corriente mes para aquellos jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires a los cuales el Fisco Nacional les haya aprobado el mismo.

El calendario de pagos de las jubilaciones y pensiones bonaerenses de marzo de 2016 es el siguiente:

Fecha de pago Beneficio
30 de marzo de 2016 Pensiones sociales y beneficios con documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3.
31 de marzo de 2016 Beneficios con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Un dato a tener en cuenta es que el Instituto de Previsión Social ha informado que este mes de aplicará un aumento en las jubilaciones y pensiones de la Provincia. Dicha suba en los haberes se producirá como resultado de las negociaciones paritarias llevadas adelante por el Gobierno de María Eugenia Vidal con los representantes de los docentes y estatales.

1 comentario en “Devolución de percepciones por compras en dólares a Jubilados de Provincia de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *