Tramitar el DNI y Pasaporte en Jumbo Escobar

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cuenta con un puesto que permite tramitar el DNI y Pasaporte en Jumbo Escobar, Provincia de Buenos Aires. El horario de atención de este stand ubicado en dicho supermercado es de 10:00 a 22:00 horas. Los turnos son entregados por orden de llegada al comienzo de cada jornada.

El RENAPER cuenta con distintos puestos ubicados en los centros comerciales más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires que permite a los ciudadanos hacer cambio de domicilio, renovar el DNI, efectuar las actualizaciones de los 8 y 14 años de edad y tramitar el documento de un recién nacido de una forma rápida. Además, en dichos puestos se puede tramitar el Pasaporte y el Pasaporte Express, el cual es enviado dentro de las 48 horas de su tramitación.

Para tramitar el Nuevo DNI es necesaria la presentación del viejo documento, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; o la denuncia de robo o extravío tramitada en el Registro Civil, en Provincia ,o en la comisaría, en Capital Federal. En caso de hacer las actualizaciones de los 8 ó 14 años también se debe presentar la partida de nacimiento.

Para tramitar el Pasaporte es necesario sólo presentar el Nuevo DNI, no se requieren Pasaportes anteriores. Si el trámite es para un menor de edad, deben estar presentes sus dos padres o tutores.

Los costos de los documentos en los centros comerciales son los siguientes:

  • Nuevo DNI: 85 pesos.
  • Pasaporte: 650 pesos.
  • Pasaporte Express: 1350 pesos.

Lamentablemente no es posible sacar un turno para tramitar el DNI y Pasaporte en Jumbo Escobar por teléfono ni Internet. La entrega de turnos se efectúa al comienzo de cada día por lo cual es aconsejable ir muy temprano a formar fila para asegurarse de poder efectuar el trámite en dicho día.

La dirección de Jumbo Escobar es Ruta 25 N° 1710 y Panamericana.

Otros shoopings en los que se puede tramitar el DNI y/o Pasaporte son Abasto, Dot Baires, Solar de la Abadía, Paseo Alcorta y Patio Bullrich de Capital Federal; y Tortugas Open Mall (TOM), Los Toldos, Unicenter y Alto Avellaneda de Provincia de Buenos Aires. Los puestos en estos centros comerciales tienen un horario de atención de 10 a 22 horas.

Además es posible encontrar puestos fijos del RENAPER en la terminal de ómnibus de Retiro y en la Estación San Isidro del Tren de la Costa. Los mismos atienden de 8 a 20 horas.

53 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *