Persona con celular mostrando EconoBlog

Trámites en ANSES sólo con el Nuevo DNI Tarjeta

La Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda decidió extender la fecha límite para que los habitantes de nuestro país cumplan con la renovación de su Documento Nacional de Identidad. Por lo cual, el Gobierno ha anunciado que, desde el 1ero de agosto de 2016, solamente se podrán hacer trámites en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) con el Nuevo DNI Tarjeta. El anterior Gobierno había otorgado una prórroga hasta el 31 de marzo de 2016 para que se cumpla con la renovación al nuevo formato de DNI tarjeta. En dicha oportunidad, el Estado aseguró que esto fue realizado con el fin de que no hayan problemas en las Elecciones Nacionales que se han celebrado el año pasado. Debido […]

La Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda decidió extender la fecha límite para que los habitantes de nuestro país cumplan con la renovación de su Documento Nacional de Identidad. Por lo cual, el Gobierno ha anunciado que, desde el 1ero de agosto de 2016, solamente se podrán hacer trámites en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) con el Nuevo DNI Tarjeta.

El anterior Gobierno había otorgado una prórroga hasta el 31 de marzo de 2016 para que se cumpla con la renovación al nuevo formato de DNI tarjeta. En dicha oportunidad, el Estado aseguró que esto fue realizado con el fin de que no hayan problemas en las Elecciones Nacionales que se han celebrado el año pasado.

Debido a que aún hay muchos ciudadanos que no han efectuado el trámite, el Ministerio del Interior decidió otorgar una nueva fecha límite para renovar el Documento Nacional de Identidad. La misma será el 31 de julio. Por lo cual, desde el 1ero de agosto dejarán de tener valides el DNI con tapa verde, la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Libreta Cívica (LC).

ANSeS informó que, debido a esta prórroga, desde el mes de agosto únicamente se aceptará el Nuevo DNI para realizar trámites en sus delegaciones.

Es importante tener en cuenta que esta medida también rige para los residentes extranjeros. A pesar de ello, los mayores de 75 años de edad y las personas incapaces declaradas judicialmente podrán seguir utilizando su actual documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *