Familia mirando EconoBlog en una tablet

Uber: la aplicación que los taxistas no quieren que uses

«¡Consigue un viaje tan solo presionando un botón!» se promociona la aplicación Uber disponible para Android, iPhone y Windows Pone que permite abordar un vehículo que además no debes pagar en efectivo. Los taxistas han puesto el grito en el cielo en el día que comenzó a funcionar en Argentina, mientras que en otros países han paralizado ciudades enteras en protesta por la competencia que les representa. Uber es una aplicación para dispositivos móviles de Uber Technologies Inc. que proporciona a sus usuarios una red de transporte privado. La misma permite conectar a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados. En Uber, los coches se reservan mediante el envío de un mensaje de texto o desde el aplicativo, y […]

«¡Consigue un viaje tan solo presionando un botón!» se promociona la aplicación Uber disponible para Android, iPhone y Windows Pone que permite abordar un vehículo que además no debes pagar en efectivo. Los taxistas han puesto el grito en el cielo en el día que comenzó a funcionar en Argentina, mientras que en otros países han paralizado ciudades enteras en protesta por la competencia que les representa.

Uber es una aplicación para dispositivos móviles de Uber Technologies Inc. que proporciona a sus usuarios una red de transporte privado. La misma permite conectar a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados.

En Uber, los coches se reservan mediante el envío de un mensaje de texto o desde el aplicativo, y desde la App los usuarios pueden ver la ubicación exacta del vehículo que van a tomar.

Dentro de la aplicación hay varias categorías:

  • Uber X: la opción más económica que acepta hasta cuatro pasajeros y permite dividir la tarifa entre los usuarios.
  • Uber XL: que es como el UberX pero los vehículos son camionetas con mayor capacidad, generalmente hasta 6 pasajeros.
  • Uber Black: es una opción más costosa con vehículos de alta gama y de color oscuro, generalmente utilizado por empresas.
  • Uber SUB: es como el Uber XL pero de mayor categoría.
  • Uber Pool: es para una o dos personas. Lo suelen tomar para ubicaciones cercanas para ahorrar dinero y saldar un procentaje del viaje.
  • Uber Select: es semejante a Uber Black pero los autos no son estrictamente oscuros.

La utilización de Uber ha generado un grave conflicto con los taxistas tradicionales. En España ha sido tan intenso que debió suspenderse, y en otros países se registraron actos de violencia.

Durante la capacitación de choferes en el Hotel Castelar, los taxistas argentinos arrojaron. En el primer día de habilitación del servicio en el país, miles de personas se inscribieron para poner a su disposición el vehículo.

José Ibarra, jefe del sindicato de conductores, aseguró que el desembarco de Uber desencadenará una batalla legal y amenazó con medidas de fuerza. «No queremos llegar a los golpes» afirmó.

Ibarra comparó a esta aplicación con los manteros de Avenida Avellaneda «Uber vendría a ser los manterios del transporte, son los piratas del transporte» sostuvo.

Uber está disponible en el App Sotre, Google Play y Microsoft. Para más información puedes ingresar a Uber.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *